X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/faz

Un regalo para espías: Crean un láser que 've' a través de objetos opacos

Publicado: 10 nov 2012 23:00 GMT | Última actualización: 10 nov 2012 23:10 GMT

Una nueva tecnología, que emplea un potente láser y un programa informático, permite 'ver' lo que está detrás de los objetos no trasparentes, aseguran científicos holandeses e italianos.

Síguenos en Facebook
En el experimento, los investigadores emitieron rayos láser hacia una barrera opaca de vidrio triturado y lograron ver un objeto que estaba detrás del obstáculo.

Para lograrlo usaron una tecnología informática que analiza los rayos de la luz emitidos por láser  hacia un obstáculo, como una hoja de papel o pieza de cristal, que en verdad no son completamente opacos sino que absorben una parte de luz, reflejando el objeto que está detrás.

Aunque el ojo humano no es capaz de registrar estos rayos, sí lo puede hacer un programa que recrea una imagen del objeto oculto usando esa luz reflejada, explicó a la agencia AFP uno de los autores del experimento Allard Mosk, del Instituto de Nanotecnologías de la Universidad holandesa de Twente.

Los investigadores dicen que esto es solo el inicio del desarrollo de la tecnología y que en 20 años se podría crear un dispositivo del tamaño de un 'smartphone' que mostrará el objeto detrás de un obstáculo con solo apretar un botón, pronostica Mosk.

Los diseñadores creen que esta tecnología podría ser empleada en medicina y en el campo de la producción de componentes de computadoras, ya que permitiría ver dentro de los chips informáticos. Otros beneficiarios podrían ser los espías, ya que en teoría se podría ver el texto de una carta dentro de un sobre.

Sin embargo, no todo será visible, ya que el método no funciona, por ejemplo, con materiales completamente negros. Tampoco se podría desnudar a las personas, ya que por supuesto notarían la influencia de un láser muy fuerte.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias