X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1we

Rusia asigna 340 millones de dólares a su laboratorio de nanotecnología

Publicado: 12 ene 2010 21:48 GMT

El Gobierno de Rusia va a asignar recursos adicionales para el desarrollo del laboratorio principal ruso de nanotecnología, el Centro Nacional de Investigaciones, conocido como Instituto Kurchátov, informó el primer ministro, Vladímir Putin, durante una reunión dedicada a la actividad de esta org

Rusia asigna 340 millones de dólares a su laboratorio de nanotecnología
Rusia asigna 340 millones de dólares a su laboratorio de nanotecnologíaRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Rusia va a asignar recursos adicionales para el desarrollo del laboratorio principal ruso de nanotecnología, el Centro Nacional de Investigaciones, conocido como Instituto Kurchátov, informó el primer ministro, Vladímir Putin, durante una reunión dedicada a la actividad de esta organización.

Según Putin, las autoridades estudian la posibilidad de la asignación. "Será necesario un dinero complementario para realizar el trabajo concreto. Estamos listos para examinarlo".

Al mismo tiempo, el jefe de Gobierno ruso recordó que ya ha sido adoptada la desición sobre la concesión de 10.000 millones de rublos (casi 340 millones de dólares) para los tres próximos años, aparte de la financiación actual.

El decreto sobre la creación del "nano centro" en el Instituto de Kurchátov fue aceptado en 2008. El objetivo principal de este organismo, cuya actividad se dedica a esferas como la nanotecnología y la energía, consiste en acelerar la introducción de las investigaciones científicas en la industria.

Actualmente el Instituto Kurchátov es uno de los centros más grandes de Rusia y representa una 'incubadora' singular para la ciencia rusa: muchos proyectos científicos, iniciados aquí, se convirtieron luego en la base para la formación de organizaciones científicas independientes.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias