El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Fotos: El último eclipse solar del año

Publicado:
Miles de personas en Australia, así como en el sur de Chile y Argentina esperan que el cielo este martes esté despejado para poder presenciar el último eclipse total de Sol de este año.
Descargar video
Según expertos del Observatorio Astronómico chileno, este fenómeno se verá al atardecer (20.35 GMT) y empezará en el norte de Australia para después seguir por el sur del Océano Pacífico.

twitter.com

El proyecto europeo GLORIA (Red Global de Telescopios Robóticos) ha hecho una transmisión por Internet que se puede seguir en directo en todo el mundo.

Cabe recordar que un eclipse solar tiene lugar cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y oculta, de forma parcial o total, al astro desde el punto de vista de la Tierra.

AFP

Totalmente oculto por el satélite natural terrestre, se podrá ver al Sol reducido al llamado ‘disco negro’, en donde se aprecia una aureola dorada, lo único que deja ver la Luna en ese momento, según los expertos.

Este espectáculo se podrá ver parcialmente en la costa oriental de Australia, Papúa Nueva Guinea, Nueva Zelanda así como el este de Indonesia.

Mapa interactivo del eclipse solar

 
 
 
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7