X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1wz

Google puede poner fin a sus operaciones en China

Publicado: 13 ene 2010 08:21 GMT

El mayor buscador de Internet, Google, puede poner fin a sus operaciones en China al comprometer las cuentas de correo de los usuarios “disidentes”.

Google puede poner fin a sus operaciones en Chinawww.google.com
Síguenos en Facebook

El mayor buscador de Internet, Google, puede poner fin a sus operaciones en China al comprometer las cuentas de correo de los usuarios “disidentes”.

El buscador informa que puede acabar de operar en China al haberse enterado de que las cuentas de correo de los activistas de los derechos humanos han sido violadas. La compañía anunció en su blog el 12 de enero que ha detectado “un sofisticado y determinado ataque a su infraestructura corporativa proveniente de China”. Google añadió que la posterior investigación de los hechos reveló que “el objetivo principal de los asaltantes era obtener acceso a las cuentas Gmail de los defensores de los derechos humanos”.

La compañía no acusó en particular al Gobierno chino, pero añadió que “no está dispuesta a consentir más la censura de la información” de su sistema de búsqueda en el país, como requieren las autoridades. La conocida firma comenta que la decisión podría llevar a cabo el cierre de su sitio web y de sus oficinas en dicho territorio.

Asimismo, la reacción oficial por parte de EE.UU. no se dejó esperar: la secretaria de Estado, Hillary Clinton pidió explicaciones y expresó su preocupación por lo sucedido advirtiendo a las autoridades de China que abordaría este problema durante su próximo discurso, decicado a la libertad en Internet en el siglo 21, por si se comprueba la información proporcionada por Google.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias