X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xh

El Ministerio de Comunicaciones ruso espera recuperar la caída del 8%

Publicado: 13 ene 2010 19:32 GMT

Las actividades relacionadas con las tecnologías de la información en Rusia han descendido un 8% en 2009. Así, el ministro de Comunicaciones ruso, Ígor Shchógolev, evaluó el retroceso en el sector de la alta tecnología basándose en datos estadísticos. El acontecimiento principal del año pasa

El Ministerio de Comunicaciones ruso espera recuperar la caída del 8%
El Ministerio de Comunicaciones ruso espera recuperar la caída del 8%RIA Novosti/ Serguéi Piatakov
Síguenos en Facebook

Las actividades relacionadas con las tecnologías de la información en Rusia han descendido un 8% en 2009. Así, el ministro de Comunicaciones ruso, Ígor Shchógolev, evaluó el retroceso en el sector de la alta tecnología basándose en datos estadísticos.

El acontecimiento principal del año pasado en el ámbito de Internet fue el lanzamiento del portal de los servicios estatales, según considera el ministro. Para la próxima primavera se garantiza el funcionamiento estable e ininterrumpido del portal; para el año 2011, será viable la interacción electrónica de las bases de datos de los distintos departamentos del poder Ejecutivo y municipal. La apertura del dominio nacional ruso '.рф' (la equivalencia en cirílico de '.rf') la estima como, “en primer lugar, el mayor logro político”.

Asimismo, Rusia ha dado un paso serio hacia la difusión de la televisión digital. “El enfoque que hemos adoptado es innovador, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones lo ha notado", subrayó el ministro.

Según Shchógolev, el año corriente se puede contar con un crecimiento. Su Ministerio pide un apoyo adicional para la rama de la alta tecnología por parte de la Bolsa federal. Antes ya negoció con el Ministerio de Finanzas, aunque sin resultados concretos, y considera que la culpa era la de las compañías IT. El ministro se queja de que no aprendieron a hablar una misma lengua y tampoco formaron una posición sólida. Sin embargo, planifica alcanzar el éxito en ese respecto.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias