X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xr

Katmandú la ciudad más vulnerable en el mundo a los terremotos

Publicado: 14 ene 2010 06:07 GMT

La capital de Nepal, Katmandú, es calificada como la ciudad más vulnerable a los terremotos en el mundo, según el estudio publicado en la revista Forbes. Mientras tanto, la capital de Haití, Puerto Príncipe, recientemente destruida por un grave sismo, no aparece entre las localidades consideradas

Katmandú la ciudad más vulnerable en el mundo a los terremotos
Katmandú la ciudad más vulnerable en el mundo a los terremotoswww.travelplanet.pl
Síguenos en Facebook

La capital de Nepal, Katmandú, es calificada como la ciudad más vulnerable a los terremotos en el mundo, según el estudio publicado en la revista Forbes. Mientras tanto, la capital de Haití, Puerto Príncipe, recientemente destruida por un grave sismo, no aparece entre las localidades consideradas las más vulnerables.

En la lista de las veinte ciudades potencialmente más afectadas por los terremotos, elaborada por la compañía estadounidense GeoHazards International, también figuran Islamabad, Manila, Estambul, Nueva Delhi, las mexicanas Ciudad de México y Tijuana, las chilenas Santiago y Antofagasta, la ecuatoriana Guayaquil y San Salvador. Asimismo, los primeros lugares en la lista están ocupados por las ciudades de países en  vías de desarrollo. Las únicas ciudades del mundo desarrollado que aparecen en ese listado se encuentran en Japón y son Tokio, Nagoya y Kobe.

Los investigadores analizaron numerosos factores para cumplir el estudio. Entre ellos son las probabilidades de que se derrumben los edificios, que se produzcan corrimientos de tierras e incendios o la disponibilidad de los servicios de emergencia. Las causas de mortalidad diferirían dependiendo de localidades. Por ejemplo, en Nueva Delhi la mayoría de las víctimas fallecerían por el derrumbe de edificios (muchos de los cuales tienen cimientos muy frágiles) mientras que en San Salvador un número más grande de las víctimas perecerían por los corrimientos de tierras.

Entre los terremotos más graves de los últimos años Forbes destaca el ocurrido del octubre del año 2005 en Pakistán, que dejó más de 73.000 víctimas. La tendencia del crecimiento de la densidad de población de las ciudades grandes del “tercer mundo” incluidas en la dicha lista puede aumentar el numero de éstas. Además, las consecuencias de las sacudidas para los países pobres siempre son mucho más graves que para los desarrollados.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias