X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xx

Los científicos españoles advierten sobre los graves daños de la cocaína

Publicado: 14 ene 2010 08:54 GMT

Los expertos españoles una vez más rompen el mito que la cocaína es una droga segura e “inocua” al informar de que un 3% de las muertes súbitas entre población joven europea, se debe al uso de esta sustancia. Antes los científicos británicos ya advirtieron de los peligros de cocaína en la re

Los científicos españoles advierten sobre los graves daños de la cocaína
Los científicos españoles advierten sobre los graves daños de la cocaínawww.drug-addiction-support.org
Síguenos en Facebook

Los expertos españoles una vez más rompen el mito que la cocaína es una droga segura e “inocua” al informar de que un 3% de las muertes súbitas entre población joven europea, se debe al uso de esta sustancia.

Antes los científicos británicos ya advirtieron de los peligros de cocaína en la revista European Heart Journal. Ahora sus temores están apoyados por sus colegas de España. El grupo de investigadores del Instituto de Medicina Legal de Sevilla analizaron 2.477 autopsias realizadas entre noviembre de 2003 y junio de 2006. Un 55 por ciento de ellas se llevaron a cabo en personas que fallecieron de forma violenta, mientras que el resto de los óbitos obedeció a causas naturales.

Según los datos de la investigación, de los 668 casos de muertes súbitas, en 21 de los casos se había producido un consumo de cocaína. Los científicos subrayan que el rango de edad de los afectados estaba entre los 21 y los 45 años. Los científicos pudieron constatar que la “coca” además de isquemia del miocardio e infarto, ocasiona hipertrofia ventricular izquierda y otras graves enfermedades. “Es decir, la droga provoca que si un paciente va a desarrollar aterosclerosis con 50 o 60 años, la tenga con 21”, informó el doctor Joaquín Lucena quien encabeza el estudio.

Los examinadores notan que la mayoría de los fallecimientos por el consumo del "polvo blanco" tuvieron lugar en fin de semana, dado que se trata de una droga recreacional, consumida por personas normales con una vida normal, que trabajan entre semana pero que la toman los sábados y domingos. Han encontrado también que un 81% de los que consumieron la droga era fumador y un 76% había bebido alcohol. “La mezcla de estas sustancias es un “cóctel letal” que promueve la patología cardiaca precoz”, especifica el forense sevillano.

Los investigadores también exhortan el personal sanitario que tome conciencia de las consecuencias del consumo de “coca”, ya que todavía quedan muchos profesionales que, al igual que los usuarios de la cocaína, creen que ésta no tiene consecuencias físicas graves. Comparan su efecto con una bomba de relojería, sea cual sea la dosis consumida, aunque claro está su uso reiterado contribuye a elevar los riesgos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias