X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yh

Inventaron el teléfono móvil que se carga con Coca-Cola

Publicado: 15 ene 2010 08:46 GMT

Una estudiante china de una universidad británica inventó un concepto de teléfono celular que funciona a base de Coca-Cola en lugar de la batería tradicional.

Inventaron el teléfono móvil que se carga con Coca-Cola
Inventaron el teléfono móvil que se carga con Coca-Colawww.movilzona.es
Síguenos en Facebook

Una estudiante china de una universidad británica inventó un concepto de teléfono celular que funciona a base de Coca-Cola en lugar de la batería tradicional.

La estudiante de diseño Daizi Zheng introdujo su invención como su proyecto de graduación en la Universidad Central Saint Martins de Londres. El llamado “colaphone”, construido en la base de un modelo de la compañía finlandesa Nokia, funciona con bío-batería que genera electricidad utilizando enzimas para catalizar el azúcar de la bebida efervescente.

Para cargar el aparato simplemente hay que desenroscar la parte superior del teléfono y verter la bebida dentro. “Una batería del teléfono como una fuente de energía es cara, consume valiosos recursos en la fabricación y es perjudicial para el medio ambiente”, escribió la inventora en su página web.

Zheng asegura que el nuevo modelo telefónico puede durar hasta cuatro veces más que los cargados con la batería tradicional de ión litio y tiene potencial de ser enteramente biodegradable. El “colaphone” sería propicio para el medio ambiente porque los productos de desecho sólo serían agua y oxígeno.

La empresa Nokia considera el proyecto “demasiado futurístico” y por el momento no planea desarrollar el prototipo inventado por la estudiante. Aunque la diseñadora cree en el futuro prometedor de su novedad. “Sin embargo, las bío-baterías ya están siendo analizadas por grandes compañías de electrónica y podrían estar en el mercado en los próximos cinco años”, subrayó la estudiante.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias