X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zc

Inventos rusos para controlar la depresión y el crecimiento tumoral

Publicado: 16 ene 2010 20:05 GMT

El Instituto Lébedev de Física de la Academia Rusa de Ciencias ha presentado dos inventos destinados a médicos y pacientes. Se trata de unos nuevos métodos para afinar el control del desarrollo de las depresiones y del crecimiento del cáncer.

Inventos rusos para controlar la depresión y el crecimiento tumoral
Inventos rusos para controlar la depresión y el crecimiento tumoralRIA Novosti/ A.Solomónov
Síguenos en Facebook

El Instituto Lébedev de Física de la Academia Rusa de Ciencias ha presentado dos inventos destinados a médicos y pacientes. Se trata de unos nuevos métodos para afinar el control del desarrollo de las depresiones y del crecimiento del cáncer.

Uno de los grupos de investigadores confeccionó un modelo matemático del crecimiento tumoral. Permite predecir el desarrollo de un tumor y controlarlo en coordinación con los métodos diagnósticos y quirúrgicos existentes.

El problema del tratamiento radical estribaba en que la lógica de los cirujanos no siempre coincidía con la del mismo cáncer, si se puede definir así a su crecimiento selectivo que es poco predecible. Esto hacía que los cirujanos extirpasen más tejido sano del que hubiera sido necesario.

Los físicos del Instituto Lébedev tomaron en consideración los factores de movilidad de las células patológicas en un tejido vivo y de creciente escasez de espacio y las sustancias nutritivas en el centro del tumor. A los investigadores les parece que la conducta del núcleo se ajusta a la hidrodinámica de fluidos incomprensibles, lo que les permite hacer una predicción.

Está claro que el producto del Instituto Lebédev no puede llevarse directamente al quirófano y 'dirigir' la mano del doctor. Sin embargo, por medio del modelo los médicos podrán diferenciar hasta dónde deben retroceder y dónde pueden encontrar las células afectadas, y con eso, preservarán el tejido sano. El aparato promete ser un modelo matemático más universal que el programado por los científicos estadounidenses el año pasado, con su especialización en el cérebro.

El otro grupo de físicos decidió ayudar a los médicos en sus intentos de frenar la depresión, que se observa actualmente como una enfermedad sistémica y no un estado anímico. Bajo este diagnóstico están afectadas varias proteínas, entre ellas en primer lugar la albumina.

Para controlar la presencia corriente de la albumina en diversos tejidos, y no sólo en la sangre, los físicos han propuesto usar sondas fluorescentes. Habiendo recibido un impulso luminoso desde afuera, las sondas, ya por su propia luminiscencia, informan sobre los cambios en la estructura de la molécula de albumina.

Una diferencia obvia entre las personas sanas y enfermas se revela en un monitor con las curvas de fluorescencia secundaria, siempre más abajo la de las enfermas. Asimismo se podrá determinar, en cada caso, cómo reaccionan los enfermos a las medicinas ya tomadas y si son efectivas o no.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias