X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ag

Absuelto el fundador de la red P2P OiNK

Publicado: 18 ene 2010 12:48 GMT

Fue declarado inocente Alan Ellis, ciudadano británico procesado por el intercambio de archivos musicales. El joven, de 26 años, había sido acusado de compartir música protegida por derechos de autor en el Reino Unido a través de su sitio electrónico, Oink.cd. Durante el tiempo de funcionami

Absuelto el fundador de la red P2P OiNK
Absuelto el fundador de la red P2P OiNKRT
Síguenos en Facebook

Fue declarado inocente Alan Ellis, ciudadano británico procesado por el intercambio de archivos musicales. El joven, de 26 años, había sido acusado de compartir música protegida por derechos de autor en el Reino Unido a través de su sitio electrónico, Oink.cd.

Durante el tiempo de funcionamiento de la red "peer-to-peer" (P2P) o red de pares OiNK—que utilizaron más de 200 000 usuarios— fueron descargados un total de 21 millones de archivos. Ellis gestionaba el sitio desde su apartamento en la localidad de Middlesbrough.

En octubre de 2001 la policía descubrió 300 000 dólares en sus cuentas bancarias, dinero recibido por concepto de donaciones mensuales de personas que utilizaba su sitio. No obstante, Ellis manifestó ante el tribunal que esas contribuciones fueron voluntarias y que el dinero lo quería utilizar para mantener el funcionamiento del sitio y comprar un nuevo servidor. Además, OiNK no almacenaba ningún archivo musical sin licencia y fue utilizado sólo para que la gente compartiera sus propios archivos.

El tribunal declaró que la página no permitía descargar directamente música y por eso no violaba las leyes de derechos de autor.

Según estudios recientes, actualmente 23% de los consumidores británicos utilizan redes P2P para descargar archivos, hecho que ha reducido significativamente la venta legal de discos musicales. Este índice no ha aumentado durante los últimos diez meses, pero los poseedores de los derechos reclaman que el Parlamento británico debe endurecer las leyes contra la piratería en la Red.

El proceso semejante más conocido se efectuó a principios del año 2009 cuando los 4 fundadores de la red P2P Pirate Bay fueron condenados a un año de encarcelamiento. No obstante, otros empleados del sitio continuaron su funcionamiento desde un búnker nuclear en Holanda que se usa actualmente como oficina para ubicar alojamientos web.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias