X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Aj

Una súper red unirá a los centros científicos de los Urales

Publicado: 18 ene 2010 13:40 GMT

La sucursal en los Urales de la Academia Rusa de las Ciencias planea unir en una red a tres supercomputadoras que están a disposición de los científicos de la región. La súper red permitirá cumplir con mayor rapidez las tareas científicas no sólo en el área de las matemáticas, sino también en la

Una súper red unirá a los centros científicos de los Urales
Una súper red unirá a los centros científicos de los UralesRT
Síguenos en Facebook

La sucursal en los Urales de la Academia Rusa de las Ciencias planea unir en una red a tres supercomputadoras que están a disposición de los científicos de la región. La súper red permitirá cumplir con mayor rapidez las tareas científicas no sólo en el área de las matemáticas, sino también en la biología, la astronomía, la predicción del clima y las ciencias militares.

La máquina más antigua de las tres está instalada en el Instituto de Matemáticas y Mecánica de Ekaterimburgo. El próximo febrero los científicos aumentarán su capacidad desde los actuales 3 mil billones de operaciones por segundo (3 teraflops) hasta unos 20 mil billones.

Uno de los otros dos aparatos está en el Centro Federal Nuclear de Snézhinsk y el restante en uno de los edificios de la Universidad Estatal de los Urales del Sur, en Cheliábinsk. El mismo centro de Snézhinsk será provisto con una nueva supercomputadora con una capacidad de un cuatrillón de operaciones por segundo (o 1 petaflop) dentro de un año. Este último proyecto lo anunció la administración del Presidente ruso el año pasado. La pequeña ciudad se proyecta como un futuro centro de realización de software para todas las supercomputadoras rusas.

Paralelo a estos planes el director del Instituto de Matemáticas y Mecánica de la filial de la Academia Rusa de las Ciencias, Vitali Bérdyshev, se lamenta de que el sector de la industria que pueda consumir productos de este tipo en Rusia no supera todavía el 10%.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias