El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Don Quijote será publicado a través de Twitter

Publicado:
Los admiradores de Miguel de Cervantes y Saavedra publicarán su obra maestra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” a través de la red social Twitter. Detrás del proyecto está la empresa Hacce Soluciones TIC, que creó el sitio especializado Twijote.com. Según los representantes de la emp
Don Quijote será publicado a través de Twitter

Los admiradores de Miguel de Cervantes y Saavedra publicarán su obra maestra “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” a través de la red social Twitter. Detrás del proyecto está la empresa Hacce Soluciones TIC, que creó el sitio especializado Twijote.com. Según los representantes de la empresa, hasta 8 000 usuarios transcribirán el famoso libro.

Para contribuir al proyecto sólo hay que tener una cuenta de Twitter y entrar en la aplicación de Twijote. El libro será estructurado en párrafos cortos puesto que e esa red social se limita cada mensaje a 140 caracteres. De esa manera, se necesitará más de 8 200 mensajes para publicar toda la novela. La condición más importante del proyecto es que sólo se puede publicar un mensaje por usuario.

Los optimistas creen que el libro entero puede ser publicado en seis meses, sin embargo, publicar la obra completa tomará cerca de un año según la estimación inicial.

Pablo López, miembro de la empresa detrás de Twijote, afirmó que el proyecto no es promoción de nada. “No lucramos. Es más que nada el hecho en sí de crear una historia y demostrar que las redes sociales son cultura. Lo bonito es la combinación de una obra atemporal y algo ultramoderno como lo es Twitter. Esta es una idea colaborativa y cultural”, señaló.

Anteriormente el teatro de la Ópera de la ciudad estadounidense de San Diego lanzó el proyecto de twitear la historia de la ópera mundial, publicando cada día dos mensajes sobre ese tema. Mientras tanto, la Ópera Real de Londres pondrá en escena una ópera con un libreto escrito por los usuarios de esta red social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7