X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Bb

El "Profesor Logachióv" partió a las costas brasileñas

Publicado: 19 ene 2010 18:18 GMT

La expedición geológica en el navío científico ruso Profesor Logachióv zarpó hacia el Atlántico desde el puerto de San Petersburgo. El buque tiene dos misiones: la de demarcar los bordes de la plataforma continental brasileña y la de explorar los yacimientos de recursos minerales en la zona subma

El "Profesor Logachióv" partió a las costas brasileñas
El "Profesor Logachióv" partió a las costas brasileñasRIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

La expedición geológica en el navío científico ruso Profesor Logachióv zarpó hacia el Atlántico desde el puerto de San Petersburgo. El buque tiene dos misiones: la de demarcar los bordes de la plataforma continental brasileña y la de explorar los yacimientos de recursos minerales en la zona submarina de la Dorsal Mesoatlántica.

A lo largo de los 180 días de la expedición, los geólogos y los geofísicos investigarán el fondo del Océano. La primera etapa abarcará las obras contratadas por Brasil. Su Gobierno está interesado en una especificación de los márgenes de sus potencialmente grandes depósitos de petróleo que sean reconocidas en el ámbito internacional.

Después, entre los 11 a 13 grados de latitud norte, los científicos rusos efectuarán una búsqueda detallada de rocas cupríferas y otros minerales no ferrosos. Tomarán varias muestras de rocas y usarán un nuevo radar acústico submarino de visibilidad lateral MAK para investigar el carácter de diseminación de la roca primaria y las sedimentarias. El aparato complejo Rift observará las anomalías hidrofísicas y químicas. La delineación visual de los cuerpos minerales la efectuarán aparatos submarinos de televisión.

De las 87 personas que están a bordo del navío el número de científicos con especialización submarina alcanza a las 47 personas. Su vuelta a puerto de San Petersburgo se espera para fines de verano.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias