X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CX

Sector ruso realiza acoplamiento que garantiza apoyo vital en la EEI

Publicado: 21 ene 2010 19:02 GMT

Maxim Suraev y Jeffrey Williams, un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense, realizaron hoy jueves el acoplamiento de la nave Soyuz TMA-16 con la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de un corto viaje orbital a bordo de la nave, ambos especialistas la acoplaron al módulo ruso de

Sector ruso realiza acoplamiento que garantiza apoyo vital en la EEIRT
Síguenos en Facebook

Maxim Suraev y Jeffrey Williams, un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense, realizaron hoy jueves el acoplamiento de la nave Soyuz TMA-16 con la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de un corto viaje orbital a bordo de la nave, ambos especialistas la acoplaron al módulo ruso de la estación. La exitosa maniobra, que duró 20 minutos, permitió liberar un punto de atraque para nuevas naves.

Hoy mismo Vladímir Solovióv aseguró que el segmento está listo para abastecer a los demás sectores con agua y oxígeno si el sistema de reciclamiento norteamericano permanece fuera de servicio. Explicó que el sistema estadounidense de división del "agua técnica" y “los desechos secos” funciona de una forma completamente diferente del sistema ruso. Éste convierte las aguas menores de la tripulación en un concentrado que luego se carga en la nave Progress y se calcina en su vuelo de regreso a la Tierra junto con otros tipos de desechos. El agua técnica, evaporada de la orina fresca, se dirige al sistema “Electrón” de donde se obtiene oxígeno de ella. Los americanos, al contrario, usan el concentrado de orina para la producción de agua técnica en su nuevo sistema.

Un problema de la misma índole apareció en 2008 y provino del antiguo sistema de reciclamiento. El nuevo aparato, con un costo de 250 millones de dólares, fue instalado por los astronautas norteamericanos en mayo pasado y funcionó poco tiempo desde su entrega a la EEI. Los astronautas incluso brindaron en varias ocasiones con el agua reciclada a partir de la orina, el sudor y la condensación del aire exhalado, reconociendo el imprescindible valor del sistema de apoyo vital.

Paradójicamente, el excedente de calcio en las aguas menores de los astronautas provocó la aparición de "cálculos" que taparon el sistema. También está fuera de servicio un nuevo catalizador que trajeron el pasado noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias