El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Palabra de Dios borrada de miras telescópicas de Ejército de EE. UU.

Publicado:
El mayor proveedor de miras telescópicas para las tropas de Estados Unidos, Trijicon, no volverá a grabar referencias a textos bíblicos en sus accesorios para rifles. Se teme que esas pueden provocar que los soldados estadounidenses violen la orden que prohíbe convertir a los musulmanes a la fe c
Palabra de Dios borrada de miras telescópicas de Ejército de EE. UU.

El mayor proveedor de miras telescópicas para las tropas de Estados Unidos, Trijicon, no volverá a grabar referencias a textos bíblicos en sus accesorios para rifles. Se teme que esas pueden provocar que los soldados estadounidenses violen la orden que prohíbe convertir a los musulmanes a la fe cristiana.

El fabricante estadounidense de armas anunció en un comunicado oficial que cesará la práctica de estampar referencias a la palabra de Dios sobre las miras de los rifles con las que se equipan la Infantería de Marina y muchas otras unidades del Ejército norteamericano, británico y de otros aliados. Ante todo, entrenan a guardias iraquíes, afganos, etc. con las mismas armas. Las inscripciones JN8:12 y 2COR4:6, que remiten a los fragmentos del Evangelio según San Juan y la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios, parecen ser provocadoras para los creyentes de otras confesiones.

Concretamente, el último dice: “Porque el mismo Dios que mandó que la luz brotara de la oscuridad, es él que ha hecho brotar su luz en nuestro corazón, para que podamos iluminar a otros, dándoles a conocer la gloria de Dios que brilla en la cara de Jesucristo”. Y el primero: “Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: -Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad.” La compañía reconoció que eso despierta recelos en cuanto a violación de la regla que prohíbe a los militares enviados a los países ante todo musulmanes convertir a los pobladores en su creencia.

Trijicon por 30 años ha inscrito referencias bíblicas en sus productos. El comunicado asegura que la compañía hará modificaciones gratuitas a las miras anteriormente producidas o proveerá instrumentos especiales para los soldados que quieran retirar las referencias religiosas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7