El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

En Internet comienza show en vivo de osos

Publicado:
Hace poco en Internet empezó a transmitirse en vivo la señal de una cámara instalada en el cubil de una osa preñada. Los científicos esperan que muy pronto dé a luz a sus crías. El show sin precedentes permite que todo el mundo dé un vistazo a la vida del animal en su propio escondrijo. Hast

Hace poco en Internet empezó a transmitirse en vivo la señal de una cámara instalada en el cubil de una osa preñada. Los científicos esperan que muy pronto dé a luz a sus crías.

El show sin precedentes permite que todo el mundo dé un vistazo a la vida del animal en su propio escondrijo. Hasta aquel momento ningún científico había podido acercarse tanto a un oso salvaje —todavía relativamente poco estudiado— ni menos lograr instalar una cámara web en su cubil.

La osa es de la especie de osos negros americanos y recibió el nombre de Lily. Según el director del proyecto, el doctor Rogers, estos animales tienen una imagen poco realista en la mente humana, creada por los medios y rumores. Se les considera como fieras peligrosas y las transmisiones pretenden cambiar esta opinión. “La gente tiene una actitud muy negativa hacia los osos, pero Lily puede ayudar a cambiar esa actitud”, dice el científico.

Los materiales grabados serán parte de un documental que la osa protagonizará junto con el doctor Rogers. Se espera que salga el año que viene.

La transmisión se puede ver en línea en la web oficial del proyecto. Lily también tiene su perfil en Facebook, al que ya se unieron más de 45.000 personas que esperan emocionados su parto.

Mientras tanto, el show de Lily no es único en su género. La versión inglesa de RT hace tiempo lanzó un proyecto que muestra la vida real de lobos nacidos al aire libre de padres que son de un zoológico. Cuatro cámaras instaladas en el bosque permiten ver en tiempo real cómo los animales viven en la naturaleza.

Aquí se puede ver la transmisión en vivo de una de las cámaras de nuestra cadena.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7