Ciencias

Rusia obtuvo permiso oficial para crear dominios web en alfabeto cirílico

Publicado:
La corporación sin lucro ICANN que distribuye los dominios en la red global, concedió a Rusia el permiso oficial para la creación de dominios en alfabeto cirílico, siempre y cuando tengan las letras RF a continuación del punto. Desde hoy Rusia, así como los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Arabia
Rusia obtuvo permiso oficial para crear dominios web en alfabeto cirílico

La corporación sin lucro ICANN que distribuye los dominios en la red global, concedió a Rusia el permiso oficial para la creación de dominios en alfabeto cirílico, siempre y cuando tengan las letras RF a continuación del punto. Desde hoy Rusia, así como los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Arabia Saudita, pueden ofrecer a los usuarios cualquier dominio de sitio en su lengua materna.

El centro coordinador del dominio ruso nacional recibió la noticia con agrado. Desde el pasado noviembre reserva dominios para la zona cirílica. Los sitios registrados obtendrán el estado de sitios registrados de forma simultánea al lanzamiento físico del dominio de primer nivel RF.

Rusia acordó el calendario de implementación del dominio junto con ICANN. A nivel de Estado esta medida permitirá defender a las autoridades y otras instituciones de la sociedad de los ataques de los llamados cibersquatters u ocupantes cibernéticos que adquieren ilegalmente diversos dominios para su posterior venta o para poner obstáculos al funcionamiento normal de las redes oficiales.

RT