El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Empresarios estadounidenses empezaron a vender sarcasmo por 2 dólares

Publicado:
La empresa norteamericana SarcMark ya ganó varios miles de dólares con el emoticón que expresa "sarcasmo". La compañía ha creado un símbolo apropiado (véase la ilustración), la patentó y comenzó a vender por 2 dolares a través de su sitio web a mediados de enero de 2010. El propietario de S
Empresarios estadounidenses empezaron a vender sarcasmo por 2 dólares

La empresa norteamericana SarcMark ya ganó varios miles de dólares con el emoticón que expresa "sarcasmo". La compañía ha creado un símbolo apropiado (véase la ilustración), la patentó y comenzó a vender por 2 dolares a través de su sitio web a mediados de enero de 2010.

El propietario de SarcMark, Doug Sak, no dijo exactamente cuánto ganó su empresa, subrayando sólo que los ingresos de la primera semana de ventas son miles de dólares. También dijo que varias empresas de desarrollo de software y redes sociales ya han expresado su deseo de utilizar el símbolo en sus aplicaciones.

Sak señaló que él y sus amigos prepararon la apertura de SarcMark hace ocho años. La principal dificultad fue hacer compatible el símbolo gráfico con la mayoría de los formatos de texto y fuentes tipográficas utilizadas.

Los empresarios no tienen intención de limitarse a la promoción de su símbolo como emoticón. En particular, esperan que sea un símbolo de uso común del sarcasmo en los subtítulos para sordos.

En Rusia anteriormente también ocurrieron casos parecidos con este tipo de simbología. Así, la empresa Superfone patentó el emoticón ":-)" y ";-)" y la red social odnoklassniki.ru en abril de 2009 empezó a vender a sus usuarios el servicio de utilización de los emoticonos más populares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7