El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Envíen sus preguntas al Espacio a través de @ASTRO_TJ

Publicado:
El astronauta estadounidense Timothy Creamer, tras cuatro semanas de trabajo con los reguladores de vuelo, logró establecer acceso a Internet desde a bordo de la Estación Espacial Internacional. Tras establecer la conexión ingresó a su cuenta en Twitter y escribió allí el primer mensaje compuesto
Envíen sus preguntas al Espacio a través de @ASTRO_TJ

El astronauta estadounidense Timothy Creamer, tras cuatro semanas de trabajo con los reguladores de vuelo, logró establecer acceso a Internet desde a bordo de la Estación Espacial Internacional. Tras establecer la conexión ingresó a su cuenta en Twitter y escribió allí el primer mensaje compuesto en un teclado "orbital".

“¡Hola, twitteruniverso! Estamos twiteando en DIRECTO desde la Estación Espacial Internacional -- El primer twiteo en vivo desde el Espacio :) Más muy pronto, envíen sus ?s”, escribió @Astro_TJ.

Además de un teléfono cifrado para las llamadas privadas, los residentes orbitales habían tenido que enviar sus mensajes a través del Centro de Control en Houston. Ahora el equipo de la EEI usa una computadora portátil para comunicarse con otra instalada en Houston y así accede a Internet. Este acceso remoto es posible siempre y cuando se mantenga una comunicación directa y estable con la Tierra.

La portavoz de la NASA, Kelly Humphries, anunció el acontecimiento destacando la gran importancia de este nuevo canal de comunicación: “Es el destino de los astronautas de largas expediciones el pasar unos meses lejos de su familia y de sus amigos. Es un estado de aislamiento muy especial. Esperamos que esto eleve la moral y la productividad."

La NASA promete establecer el mismo nivel de control que tienen los demás empleados del Gobierno para con la actividad orbital en Internet: "Los astronautas tendrán que cumplir las mismas reglas para navegar que los empleados gubernamentales de la Tierra".

La agencia AP, que entregó el primer comentario al respecto, preguntó: ¿No está preocupada la NASA con que los astronautas pasen demasiado tiempo en el espacio virtual, sin control, desde una distancia de más de 200 millas? “Éstos son individuos muy organizados”, respondió la portavoz con una sonrisa, “sin duda primero tendrán hecho su trabajo”.

RT mantiene su propio videoblog desde el espacio con participación del otro residente de la EEI, el cosmonauta ruso Maksim Suraev, que se encuentra en la estación en una estadía de seis meses. El sitio actualidad.rt.com ofrece a sus lectores la oportunidad única de ver los videos desde la órbita, en español.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7