X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Eu

La Faja de Orinoco justifica el interés estadounidense por Venezuela

Publicado: 23 ene 2010 17:23 GMT

Una de las más grandes reservas de petróleo del mundo yace en la Faja del río Orinoco, según indicó el viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su estudio estimó que en la cuenca, que abarca una extensión de 600 kilómetros de este a oeste y 70 kilómetros en dirección norte-sur, se esconde

La Faja de Orinoco justifica el interés estadounidense por Venezuela
La Faja de Orinoco justifica el interés estadounidense por VenezuelaRT
Síguenos en Facebook

Una de las más grandes reservas de petróleo del mundo yace en la Faja del río Orinoco, según indicó el viernes el Servicio Geológico de Estados Unidos. Su estudio estimó que en la cuenca, que abarca una extensión de 600 kilómetros de este a oeste y 70 kilómetros en dirección norte-sur, se esconden unos 513.000 millones de barriles de crudo pesado que pueden ser extraídos con el uso de las tecnologías existentes. Eso sería casi el doble de las reservas científicamente probadas de Arabia Saudita, el mayor productor de crudo del mundo.

Uno de los empleados del servicio, Chris Schenk, explicó que la cifra no se basa en las reservas estimadas, sino en la cantidad de petróleo que es técnicamente recuperable con la tecnología que conocemos hoy. “Estamos diciendo que son técnicamente recuperables, pero no necesariamente económicamente recuperables hoy”, subrayó el geólogo.

Una estimación media es 513.000 millones de barriles, mientras que la cantidad máxima según la misma evaluación rondaría los 652.000 millones. La estimación se basó en una tasa de recuperación de petróleo de entre 40 y 45% y supuso que con el tiempo la tecnología se desarrolle. Por otra parte, la cantidad de crudo extrapesado que no es factible de extraer de los depósitos subterráneos podría evaluarse un número varias veces mayor.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ve como una prioridad el incremento gradual de las reservas probadas de Venezuela, en particular en esta faja petrolífera. Aparte del Medio Oriente, la República Bolivariana ya cuenta con las mayores reservas probadas: 172.000 mil millones de barriles según el Gobierno. Arabia Saudita posee reservas probadas de más de 260.000 millones de barriles.

Con esa cantidad de recursos probados, no cabe duda del porqué la república venezolana representa tanto interés para el Gobierno estadounidense.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias