X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1G5

La Asamblea del Consejo de Europa aplaza el debate de la "falsa" pandemia

Publicado: 26 ene 2010 07:09 GMT

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa decidió aplazar el debate sobre las supuestas "falsas" pandemias, entre ellas la de la gripe A (H1N1), que estaba previsto para el jueves en Estrasburgo. El Consejo tomó esta decisión debido a la división entre sus miembros, ya que algunos de ellos

La Asamblea del Consejo de Europa aplaza el debate de la "falsa" pandemiaRT
Síguenos en Facebook

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa decidió aplazar el debate sobre las supuestas "falsas" pandemias, entre ellas la de la gripe A (H1N1), que estaba previsto para el jueves en Estrasburgo. El Consejo tomó esta decisión debido a la división entre sus miembros, ya que algunos de ellos acusan a la Organización Mundial de la Salud de falsificación de las enfermedades, y otros tienen dudas y piden un tiempo para poder analizar mejor la situación.

Durante la reunión de los miembros del organismo, 96 de ellos votaron que se examinara esta cuestión, pero 82 intervinieron en contra. En resumen, el número de diputados que trataban de incluir el tema en el orden del día no fue suficiente.

Hace poco tiempo algunos de los miembros de la Asamblea iniciaron una investigación independiente para examinar si las recomendaciones de la OMS sobre el número de compras de vacunas y medicinas, publicadas por la organización al principio de la pandemia de gripe, fueron argumentadas. Las dudas aparecieron cuando muchos países asignaron decenas de millones de dólares para luchar contra el virus de H1N1, pero no llegaron los efectos con los que amenazaban los expertos de la Organización.

Según el parlamentario alemán, Wolfang Wodarg, la OMS creó un pánico innecesario para beneficiarse de la venta de farmacéuticos. "La OMS estableció una cooperación privada con las empresas farmacéuticas hace unos 8 años. Con esto, la industria farmacéutica se benefició porque obtuvo enormes ingresos con dos falsas alarmas de la OMS. La primera fue la de la gripe aviar, que no existe como enfermedad. La segunda es la gripe porcina que no se diferencia de la gripe normal que experimentamos cada año. Es incluso más leve. Consiguieron crear un enorme mercado con la ayuda de los científicos y los gobiernos concluyendo compromisos que nos costaron miles de millones".

Mientras tanto la OMS negó públicamente que tuviera intereses económicos en su gestión sobre la gripe A. El portavoz del organismo, Gregory Hartl, calificó las declaraciones de los legislativos como "irresponsables". La OMS como siempre siguió los valores exactos y prudentes de la situación en el análisis de la gripe A y todo lo que ocurrió en 2009 corresponde al término de "pandemia", insistió Hartl. "La pandemia va a continuar este año. Que haya bajado su actividad en Europa no significa que se haya acabado, y ya ha causado más de 14.000 muertos en todo el mundo, según el balance que vamos a publicar hoy".

La gripe A (H1N1), que provocó pánico en todo el mundo el año pasado, se ha dejado de asociar ahora con una amenaza mortal. Resultó que casi no se distingue de la gripe habitual y se puede diferenciar sólo gracias a unos análisis especiales. Actualmente en muchos estados se han registrado renuncias masivas a la vacunación.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias