El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Un 'hacker' estadounidense consigue piratear la PlayStation 3 de Sony

Publicado:
Un 'hacker' estadounidense, George Hotz, conocido en Internet como "geohot", declaró a la BBC británica que había entrado en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, según la misma emisora pública. Según el pirata informático, tardó cinco semanas en desbloquear la plataforma de Sony y de allá
Un 'hacker' estadounidense consigue piratear la PlayStation 3 de Sony

Un 'hacker' estadounidense, George Hotz, conocido en Internet como "geohot", declaró a la BBC británica que había entrado en la PlayStation 3 (PS3) de Sony, según la misma emisora pública.
      
Según el pirata informático, tardó cinco semanas en desbloquear la plataforma de Sony y de allá creó un precedente que supuestamente permitiría utilizar programas pirata y software casero, al igual que ya se hace con Microsoft XBox. A lo largo de los tres años de su presencia en el mercado internacional la PS3 ha sido la única consola de videojuegos que no había sido penetrada.
      
Hotz se hizo conocido cuando en el 2007, con 17 años, consiguió desbloquear el sistema del iPhone, que en ese momento sólo podía utilizarse a través de la red ATT&T de Estados Unidos, y lo hizo accesible desde otros proveedores, según informa la agencia EFE.

Un portavoz de Sony dijo a la BBC que están "investigando la noticia" y "clarificarán la situación" tan pronto como sea posible.

Por su parte, el 'hacker', que afirma que su motivación fue "curiosidad" y "abrir la plataforma", ya ha prometido colgar los detalles del pirateo en internet cuando lo haya refinado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7