X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1GD

En Rusia se proyectan aparatos espaciales de nueva generación

Publicado: 26 ene 2010 20:51 GMT | Última actualización: 12 abr 2013 17:00 GMT

Una nueva nave cósmica tripulada, que ha de formar parte del sistema de transporte de nueva generación, se está proyectando en la corporación espacial rusa Energuía. Este sistema va a sustituir a las Soyuz después del 2015.

En Rusia se proyectan aparatos espaciales de nueva generación
En Rusia se proyectan aparatos espaciales de nueva generación www.energia.ru
Síguenos en Facebook

Una nueva nave cósmica pilotada, que ha de formar parte del sistema de transporte de nueva generación, se está proyectando en la corporación espacial rusa Energía. Este sistema va a sustituir a los legendarios aparatos espaciales Soyuz después del 2015.

El anteproyecto de la nave tiene que estar listo para el junio de 2010. El coste del contrato es 26 millones de dólares.

El nuevo aparato espacial podrá efectuar viajes de la Tierra a la órbita y de regreso con seis astronautas a bordo. La capacidad del modelo Soyuz TMA, que actualmente llevan a los tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI),  se limita a sólo tres sillas, mientras que la tripulación de la EEI ya está compuesta por cinco personas. Asimismo se supone que esta misión podrá aterrizar verticalmente sin paracaídas (utilizando unos motores especiales en el aterrizaje), así como volar a la Luna y a Marte y efectuar en total, al menos 10 vuelos.
 
El nuevo diseño cósmico todavía no tiene nombre, aunque la corporación espacial rusa Roskosmos ya anunció un concurso para el titular. Se decidió que solamente los niños puedieran participar en el  certamen, porque, como explicó el jefe de la organización, Anatoli Perminov, los pequeños “ven el mundo de una manera bien diferente”.

Mientras, el cohete portador para llevar la nueva nave espacial a la órbita se está creando en el Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción 'Progress'. El anteproyecto del cohete, que se llama 'Rus-M' (Rusia-M), se llevará a cabo en agosto de 2010. La elaboración del propulsor para el cohete portador, a base del existente propulsor RD-180 se finalizará hacia el año 2014. Así informó el representante del centro Progress, Serguéi Tkachenko.

El lanzamiento de este cohete se va a realizar desde el cosmódromo Vostochny, que se construirá en la región del río Amur, en el Oriente Extremo de Rusia. El primer vuelo no pilotado está planeado para 2015, y a partir de 2018 las naves trasladarán a los cosmonautas a bordo.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias