X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1GJ

Biología molecular y nanotecnologías, nombradas las prioridades de 2010

Publicado: 26 ene 2010 21:07 GMT

La Academia Rusa de Ciencias anunció el martes las prioridades para la actividad científica en el año 2010 desde el punto de vista de la financiación estatal. Van a invertir en la biología molecular unos 6,5 millones de dólares, mientras que a las nanotecnologías se las dotarán con unos 6,3 millo

Biología molecular y nanotecnologías, nombradas las prioridades de 2010
Biología molecular y nanotecnologías, nombradas las prioridades de 2010RIA Novosti / Vladimir Baranov
Síguenos en Facebook

La Academia Rusa de Ciencias anunció el martes las prioridades para la actividad científica en el año 2010 desde el punto de vista de la financiación estatal. Van a invertir en la biología molecular unos 6,5 millones de dólares, mientras que a las nanotecnologías se las dotarán con unos 6,3 millones. Estos son los volúmenes aceptados por la dirección del mayor organismo científico del país.

"Dichas sumas se destribuirán a través de una selección por concurso entre las propuestas de los institutos integrantes de la Academia", explicó el vicepresidente de la institución, nombrado coordinador del programa, Guennadi Mésiats. “Se hacen principales los cauces de la ciencia fundamental que se dirigen al uso de los resultados de una investigación en las ramas aplicadas, donde esos se conviertan lo más rápido posible en una produción y lleven consigo un interés”. Son direcciones prioritarias que tienen una composición fundamental, pero asimismo, una composición aplicada y que siempre la última utilice los productos de la primera”, aseguró él.

A las dos cláusulas de la cabeza del presupuesto les siguen 'Las ciencias fundamentales para la salud' (con 2,5 millones de dólares) y 'La multiplicidad de las especies biológicas' y 'El medioambiente en una situación del cambio climático: fenómenos extremos naturales y catástrofes' (2,3 millones cada una).

Entre las secciones de la Academia, el monto más importante fue a la de investigaciones físicas con 4,5 millones de dólares. Las secciónes de ciencias históricas y filológicas serán las menos abonadas con la financiación estatal, lo que continúa una tendencia de la década pasada.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias