El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La técnica digital hace a la Tierra invisible para los extraterrestres

Publicado:
La civilización terrestre se va haciendo "invisible" para los supuestos habitantes de otros planetas a causa de la transición a la técnica digital, que tiene menos emisiones que los dispositivos analógicos, según cree unos de los fundadores del movimiento para la búsqueda de vida intelegente extr
La técnica digital hace a la Tierra invisible para los extraterrestres

La civilización terrestre se va haciendo "invisible" para los supuestos habitantes de otros planetas a causa de la transición a la técnica digital, que tiene menos emisiones que los dispositivos analógicos, según cree unos de los fundadores del movimiento para la búsqueda de vida intelegente extraterrestre, Frank Drake, cuyas declaraciones recoge el rotativo británico The Daily Telegraph.

Anteriormente la emisión de ondas radio procedentes de la Tierra podía ser detectada a una distancia de hasta 50 años luz. Sólo las transmisiones televisivas generaban casi un millón de vatios. Pero los sátelites actuales apuntan la mayoría de sus emisiones a la Tierra sin que escape casi nada al espacio abierto.

Los científicos presumen que si existen seres extreterrestres bastante evolucionados, deben de estar buscando vida en otros planetas, al igual que nosotros.

Ahora sería difícil para ellos detectar las débiles señales digitales que generan la televisión, la radio y los radares. “Si eso continúa, nuestro mundo será imposible de detectar”, según afirmó el científico en una conferencia de la Sociedad Real para el Avance de la Ciencia Natural, que se inauguró el lunes pasado.

Frank Drake es un astrónomo y astrofísico norteamericano que inició el proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés). Hace 50 años empezó el primer experimento para buscar las señales de radio que provienen de las estrellas más cercanas que pueden tener sus propios planetas -Tau Ceti y Épsilon Eridani-. También elaboró la famosa fórmula, que recibió su nombre, para calcular el número probable de civilizaciones extraterrestres. Actualmente es director del Centro Carl Sagan de Estudios de Vida en el Universo y se dedica a la búsqueda de señales ópticas de origen extraterrestre y además diseña los telescopios para el SETI. Sus propuestas se utilizaron para construir el Allen Telescope Array ('Matriz de Telescopios Allen', o ATA) en California, uno de los proyectos más conocidos del SETI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7