X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Hi

Israel puede repetir el destino de Haití

Publicado: 27 ene 2010 21:03 GMT

El experto en la prevención de terremotos israelí advirtió, que un terremoto de la misma magnitud que el que sacudió a Haití podría golpear Israel y este país también no está preparado para tanto sismo.

Israel puede repetir el destino de Haití
Israel puede repetir el destino de Haitíwww.damisela.com
Síguenos en Facebook

El experto en la prevención de terremotos israelí advirtió, que un terremoto de la misma magnitud que el que sacudió a Haití podría golpear Israel y este país también no está preparado para tanto sismo.

El presidente del Comité Nacional de preparación contra terremotos, Avi Shapira, recientemente regresado de Haití, intervinio ante un foro especial del parlamento de Israel que se reunió para debatir sobre la preparación del país, para lidiar con los terremotos y dijo que “lo que ocurrió allí también puede pasar aquí”.

Shapira dijo que los hospitales de Israel no están preparados para un desastre de semejantes magnitudes y que, según sus estimaciones, la mayoría de las edificaciones construidas antes de 1980 no tolerarán un sismo. Según las estimaciones previas, entre un 40 y 50 por ciento de los edificios residenciales  no estaban construidos de acuerdo a las directivas creadas para prevenir daños en caso de terremotos. No obstante, informó que el número real es más cercano al 20 por ciento.

El experto dijo también que mientras es imposible saber cuándo va a haber un terremoto, Israel debe tomar las precauciones para minimizar los daños potenciales. Además, subrayó que no acepta la expresión “cataclismo”, ya que la principal causa de muertos no es el mismo terremoto, pero sí las edificaciones destruidas.

Los datos de un informe presentado por el comité de Shapira muestran que si en el país hebreo ocurriera un terremoto de magnitud de 7,5 puntos a la escala de Richter, más de 16.000 personas podrían morir, 6.000 resultarían heridas y 377.000 quedarían sin vivienda. Tambiñen 10.000 construcciones resultarían destruidas completamente y 20.000 más presentarían graves daños.

En recientes años Israel ha sufrido terremotos y temblores de baja intensidad que no han causado víctimas mortales. El mayor movimiento sísmico en el área fue registrado en 1927, con una magnitud de más de 6 puntos que mató a 500 personas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias