X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1HT

El primer lanzamiento de 2010 se realizó desde el cosmódromo de Baiconur

Publicado: 28 ene 2010 19:10 GMT

Según el horario previsto, el cohete portador Protón-M, que se ha fabricado por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia, puso en órbita un satélite. El aparato cósmico tiene como misión mejorar los servicios de comunicación y navegación. Como afirmó el comandante de la Fuerza Cósmica de Rusia,

El primer lanzamiento de 2010 se realizó desde el cosmódromo de Baiconur
Síguenos en Facebook

Según el horario previsto, el cohete portador Protón-M, que se ha fabricado por encargo del Ministerio de Defensa de Rusia, puso en órbita un satélite. El aparato cósmico tiene como misión mejorar los servicios de comunicación y navegación. Como afirmó el comandante de la Fuerza Cósmica de Rusia, Oleg Ostápenko, es un modelo nuevo que podría perfeccionar el funcionamiento de los satélites que cumplen las misiones de defensa del país.

Se trata del primer lanzamiento espacial, realizado en el año 2010. En 2009 Rusia realizó 32, lo que marcó un nuevo récord. Durante el presente año, las autoridades rusas tienen previsto efectuar unos 40 despegues. Actualmente tiene en órbita más de 100 satélites tanto de misiones militares como civiles y de doble uso. Protón-M es el cohete portador ruso más usado, anualmente se realizan de 8 a 12 lanzamientos a través de estos vehículos.

Al mismo tiempo, Rusia está proyectando también una nueva nave espacial pilotada, que ha de formar parte del sistema de transporte de nueva generación. Este sistema va a sustituir a los legendarios aparatos espaciales Soyuz después del 2015. El aparato podrá efectuar viajes de la Tierra a la órbita y de regreso con seis astronautas a bordo, aterrizar verticalmente sin paracaídas, así como volar a la Luna y a Marte y efectuar en total, al menos 10 vuelos. Asimismo se está creando un cohete portador para llevar la nueva nave estelar.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias