El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Google finaliza el soporte a Internet Explorer 6

Publicado:
Google anunció el cese de soporte para el anticuado navegador Internet Explorer 6, a través del cual se produjo en China la vulnerabilidad para el reciente ataque contra el servicio de correo Google Mail. A partir del 1 de marzo algunos de los servicios web de la empresa, entre ellos Google Docs
Google finaliza el soporte a Internet Explorer 6

Google anunció el cese de soporte para el anticuado navegador Internet Explorer 6, a través del cual se produjo en China la vulnerabilidad para el reciente ataque contra el servicio de correo Google Mail. A partir del 1 de marzo algunos de los servicios web de la empresa, entre ellos Google Docs y Google Sites, terminarán de funcionar de manera correcta con IE6. Se les recomienda a las empresas y los usuarios que actualicen o cambien de navegador lo más pronto posible.

La semana pasada Microsoft anunció la actualización del sistema de seguridad para Internet Explorer 6. Pero el fabricante de software más grande del mundo matiza que la última versión estable del navegador es Internet Explorer 8, que forma parte del sistema operativo Windows 7.  No obstante, la empresa de seguridad on line McAfee afirmó que son vulnerables todas las versiones del Internet Explorer, incluso la última.

El 13 de enero Google declaró su intención de retirarse de China tras un ciberataque contra su servicio de correo, con el que se trataba de ganar el acceso a los contenidos de los buzones de varios defensores de derechos humanos chinos.

Google sostuvo que el ataque fue deliberado y sofisticado y que provenía de China. Aquel incidente, al igual que la oposición de la compañía a la estricta censura a la que está sujeta la red en China, puede llevar al cierre no sólo del sitio chino de Google, sino de todas las oficinas de la empresa en el país asiático.

El Departamento de Estado norteamericano publicó un comunicado de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que expresó su preocupación por la situación en torno a Google y China. EE. UU. demandó las explicaciones de las autoridades de la república asiática. Pekín respondió con una protesta contra la intervención de EE. UU. en su gerencia del ciberespacio y advirtió que eso puede perjudicar las relaciones bilaterales.

Cerca del 20% de los internautas navegan por la red con Internet Explorer 6. Está instalado principalmente en los ordenadores con Windows XP en las empresas y las oficinas públicas, donde el conservadurismo o las precedentes soluciones informáticas no permiten adoptar las tecnologías más avanzadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7