X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1L0

Obama respondió en vivo a preguntas de usuarios de YouTube

Publicado: 2 feb 2010 06:17 GMT

El 1° de febrero el presidente de EE. UU., Barack Obama, respondió por casi cuarenta minutos a las preguntas de usuarios del sitio web YouTube. Las interpelaciones llegaban en video y en texto y en su gran mayoría trataban sobre la política nacional, en especial sobre la reforma de salud y los b

Obama respondió en vivo a preguntas de usuarios de YouTubeRT
Síguenos en Facebook

El 1° de febrero el presidente de EE.  UU., Barack Obama, respondió por casi cuarenta minutos a las preguntas de usuarios del sitio web YouTube. Las interpelaciones llegaban en video y en texto y en su gran mayoría trataban sobre la política nacional, en especial sobre la reforma de salud y los beneficios fiscales.

Esta fue la primera conferencia digital del  presidente estadounidense en YouTube. Los usuarios de Internet manifestaron gran interés en esta forma de comunicación. Durante  los cinco días designados para recibir los mensajes Obama recibió más de 11.000 preguntas, y para elegir las mejores votaron más de 630.000 personas. Después aquellas que recibieron más votos pasaron a una premoderación y luego fueron entregados a Obama para que las respondiera en vivo.

Los usuarios no olvidaron el tema de la política exterior de EE. UU. y se interesaron por los planes de Washington para la lucha contra el terrorismo internacional. Ante la pregunta de cuándo va a cerrarse la prisión militar de Guantánamo, el presidente respondió que la situación es complicada y llamó la atención a las dificultades relacionadas con el traslado de los internos a las cárceles de los Estados Unidos.

Una pregunta fue formulada por el grupo ENOUGH, que pidió el presidente ofrecer una ayuda más sustancial a Sudán.

Obama dijo que ese país está en una situación difícil. Agregó que los Estados Unidos están cooperando con las autoridades locales y las Naciones Unidas como mediador en el desarrollo de una serie de acuerdos que contribuyan a la estabilización de ese país del Norte de África.

Al final de la ronda virtual Obama admitió que tuvo gran placer de comunicarse a través de YouTube y se manifestó esperanzado de que eventos parecidos tengan lugar con regularidad en el futuro.

Obama es conocido por su interés en las tecnologías modernas. El presidente  tiene una cuenta en el servicio de Twitter y sus discursos se transmiten regularmente en vivo a través de YouTube y Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias