X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Li

El estreno más exótico de los vehículos deportivos acuáticos

Publicado: 2 feb 2010 13:30 GMT

El estreno más exótico del mundo tecnológico se presentó al público en la exposición más grande del mundo del turismo y de los deportes acuáticos, Boot-2010, celebrada en Düsseldorf del 23 al 31 de enero.

El estreno más exótico de los vehículos deportivos acuáticosaerstorm.de
Síguenos en Facebook

El estreno más exótico del mundo tecnológico se presentó al público en la exposición más grande del mundo del turismo y de los deportes acuáticos, Boot-2010, celebrada en Düsseldorf del 23 al 31 de enero.

El Shark XR, una nueva serie de cúteres (embarcaciones de pequeño tamaño impulsadas por vela, motor o remos) fabricada por la empresa alemana Aerstorm GMBH, es una encarnación de uno de los sueños dorados de la humanidad que siempre quiso tenerlo todo a la vez y armonizar las cosas en teoría menos compatibles. La línea representa una idea opuesta a un vehículo aéreo equipado para amerizar: la de un aerodeslizador. Fue diseñado no solamente para surcar el espacio acuático, la tierra firme, la nieve y la arena, sino para volar, aunque fuese sólo a una altura de entre 0,5 y 1,5 metros sobre la superficie del agua. Las alas son de quita y pon y un cúter de serie tarda unos minutos en transformarse en un vehículo aéreo.

La línea consta de cuatro versiones básicas, todas ellas de 5,95 metros de largo en el interior y con una capacidad de carga para 500 kilogramos en la superficie (tanto en tierra como en agua) y algo menos en vuelo. Un ekranoplano (el SHARK XRw Hoverwing) y tres aerodeslizadores (Shark XRc, Shark XRs Sport y Shark XRr Rescue / Cargo).

Un ekranoplano es un vehículo aéreo que utiliza el efecto suelo para volar, mientras que un aerodeslizador se beneficia de una aspiración hacia arriba por efecto de la sustentación. Sin embargo, en ambos casos, se forma un colchón de aire que asegura su capacidad de volar.

El modelo más veloz de los presentados es el ekranoplano, de un peso total de 600 kilogramos, con el motor más potente, de 290 cv, que consume más combustible que otras versiones de la línea: 25 litros por hora frente a los 17 litros por hora de los tres aerodeslizadores. Su velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora en tierra firme, mientras que en el agua llega a alcanzar los 110 kilómetros. En el aire, el SHARK XRw Hoverwing llega a los 120 kilómetros por hora. El habitáculo de los tripulantes está totalmente cerrado y es de seis asientos.

El aerodeslizador Shark XRc, un modelo de alto rendimiento, un poco más ligero que el anterior (530 kilogramos), también está totalmente cerrado y es de seis asientos; tiene un motor de 270 cv que también llega a una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora en tierra, mientras que navegando esta característica es un poco más baja que en el ekranoplano: 100 kilómetros por hora.

El Shark XRs Sport es un modelo “descapotable” deportivo de alto rendimiento, de 500 kilogramos de peso y de seis asientos, con un mótor de 270 cv, capaz desarrollar las mismas velocidades que el Shark XRc.

El Shark XRr Rescue/ Cargo, un modelo de rescate o de carga de alto rendimiento, es el más ligero de los presentados, pesa 480 kilogramos y tiene una capacidad para entre 6 y 8 personas. El motor es de 220 cv y puede llegar a la velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de navegación es de 80 kilómetros por hora.

Según la portavoz de la empresa, los modelos de la serie pueden emplearse en diferentes sectores: en turismo, como un taxi aéreo o como medios de transporte en áreas poco accesibles.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias