X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1LR

El sol aumenta la libido masculina

Publicado: 3 feb 2010 06:24 GMT

Los baños de sol ayudan a mejorar la libido masculina, elevando las cantidades de testosterona, la hormona sexual de los varones. Los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo al exponerse a la luz solar. Así lo demuestra el estudio realizado e

Síguenos en Facebook

Los baños de sol ayudan a mejorar la libido masculina, elevando las cantidades de testosterona, la hormona sexual de los varones.

Los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo al exponerse a la luz solar. Así lo demuestra el estudio realizado en Austria en la Universidad Médica de Graz.

Se demostró que los hombres con al menos 30 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre tenían mucha más testosterona circulando que aquéllos con niveles más bajos de la vitamina. Mientras tanto, se considera óptima la concentración de 40-60 nanogramos de esta vitamina en la sangre.

En todos los hombres estudiados, los niveles de testosterona y vitamina D llegaron a su máximo nivel en el mes de agosto, y alcanzaron su punto más bajo en los meses de invierno y en marzo.

El profesor Winfried Marz, que dirigió la investigación, afirma que los estudios ahora deberán analizar si los suplementos de vitamina D podrían tener el mismo efecto en la testosterona.

Sin embargo, otros expertos advierten que los hombres deben ser prudentes usando cabinas de bronceado en invierno, a fin de evitar el riesgo de cáncer de piel por la exposición excesiva al sol.

El 90% de la vitamina D se genera en el organismo bajo los rayos solares. Sólo unos pocos productos contienen de forma natural cantidades significativas de este elemento, incluyendo los aceites de pescado (aceite de hígado de bacalao), los pescados grasos (como el arenque, salmón, sardinas y atún), el hígado de pescado y la yema de huevo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias