El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia lanza una nave con provisiones e invernadero para la EEI

Publicado:
El 3 de febrero a las 06:45, hora local, despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el cohete transportador ruso Soyuz-U con la nave espacial de carga Progress M-04M. El carguero transporta 2,6 toneladas de suministros para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Rusia lanza una nave con provisiones e invernadero para la EEI

El 3 de febrero a las 06:45, hora local, despegó del cosmódromo de Baikonur en Kazajistán el cohete transportador ruso Soyuz-U con la nave espacial de carga Progress M-04M. El carguero transporta 2,6 toneladas de suministros  para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Dentro de dos días la nave depositará los productos alimenticios, agua, oxígeno, combustible, correo y botiquines para los cosmonautas que se encuentran en la estación orbital internacional: Maxim Suraev, Oleg Kótov, Jeff Williams, Timothy J. Creamer y Soichi Noguchi. La Progress M-04M también llevará a los cosmonautas el segundo invernadero, bautizado como Lada, a través del cual los tripulantes de la EEI intentarán  experimentar con los cambios de la biomasa de las plantas bajo condiciones de gravedad cero.

En total en 2010 se planea realizar siete lanzamientos de naves espaciales a la Estación Espacial Internacional: seis rusas y una de la Agencia Espacial Europea .

La estación es un proyecto de 100.000 millones de dólares (71.760 millones de euros) en el cual participan cinco agencias del espacio: la Agencia Espacial Federal Rusa, la NASA (Estados Unidos), la Agencia Espacial Europea, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial y la Agencia Espacial Canadiense. Su construcción comenzó en 1998 y está casi completa. Es una gigantesca estación situada en órbita alrededor de la Tierra a 386 kilómetros de distancia. El complejo tiene aproximadamente 108 metros de longitud y 88 de ancho y alcanzará una masa de aproximadamente 415 toneladas cuando esté completada este mismo año.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7