El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La 'Bio-piel' ayuda a curar heridas y enfermedades oncológicas

Publicado:
Los científicos rusos produjeron un material que puede curar quemaduras de manera más rápida y eficaz. Ahora, para curar las heridas, no hay que recurrir a ungüentos ni a cirugía. El nuevo medicamento, una sustancia fina, parecida a la epidermis humana, se aplica directamente a la piel dañada don
La 'Bio-piel' ayuda a curar heridas y enfermedades oncológicas

Los científicos rusos produjeron un material que puede curar quemaduras de manera más rápida y eficaz. Ahora, para curar las heridas, no hay que recurrir a ungüentos ni a cirugía. El nuevo medicamento, una sustancia fina, parecida a la epidermis humana, se aplica directamente a la piel dañada donde luego se disuelve creando un tejido natural.

La tecnología se elaboró por un grupo de investigadores rusos de una universidad de Rusia Central, que lograron sintetizar el ácido que produce el cuerpo humano y crear un material similar a la piel.

Para probar el nuevo medicamento los investigadores convocaron a más de 50 personas con diferentes tipos de enfermedades en su piel. El experimento demostró que el nuevo invento es capaz de tratar incluso viejas heridas en tan solo unas semanas. La tecnología ya está patentada y lista para su uso masivo, pero aún falta la aprobación del Ministerio de Sanidad para que salga a la venta.

Según los expertos, este tratamiento podría cambiar la vida de miles de personas por todo el mundo, ya que cura quemaduras tanto leves como graves, cicatrices y hasta enfermedades oncológicas.
Un procedimiento similar ya se emplea en Occidente, pero es mucho más caro y requiere vendaje, lo que hace el tratamiento más doloroso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7