El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La Progress se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
La Progress M-04M, una nave de carga de nueva generación, se ha acoplado exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hace dos días que partió para la órbita desde la Tierra. Entre otros suministros, lleva consigo un laboratorio biológico GlavBox-S y un mini invernadero Lada, a través
La Progress se acopla con éxito a la Estación Espacial Internacional

La Progress M-04M, una nave de carga de nueva generación, se ha acoplado exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI). Hace dos días que partió para la órbita desde la Tierra. Entre otros suministros, lleva consigo un laboratorio biológico GlavBox-S y un mini invernadero Lada, a través del cual los tripulantes de la expedición actual experimentarán con las modificaciones de la biomasa de las plantas bajo condiciones de gravedad cero.

El último experimento mencionado en el blog de Maxim Suráiev se inició espontáneamente después de que el cosmonauta ruso plantara "trigo de contrabando". Para desarrollar el nuevo experimento, llegaron a la estación unos pequeños viajeros cósmicos: semillas de ginsen que ya habían visitado la órbita dos veces y otras 'novatas', de una especie denominada románticamente 'Estefanía Rosada'. Permanecerán a bordo un mes y medio y volverán a la Tierra junto a Suráiev y Williams, el astronauta norteamericano, el 18 de marzo.

Las 2,6 toneladas de carga facilitarán el mantenimiento de la estación y de los tripulantes a lo largo de varios meses. Otra misión del Progress es resolver el problema de reciclaje de aguas menores que hace tiempo apareció en el sector norteamericano. De regreso a la Tierra, la nave llevará también todo tipo de desechos generados en la Estación.

Como un resultado más del acoplamiento exitoso de hoy, se ha logrado un 'récrod' en el número de naves conectadas simultáneamente a la estación, que  por primera vez han llegado a cuatro: las dos naves pilotadas Soyuz TMA y las dos Progress de carga.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7