X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Ps

NASA aplazó por 24 horas el lanzamiento del Endeavour

Publicado: 8 feb 2010 01:50 GMT

El 6 de febrero la agencia espacial norteamericana (NASA), debido al mal tiempo en el cabo Cañaveral, aplazó por 24 horas el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour con seis astronautas a bordo. El retraso fue causado por una espesa aglomeración de nubes sobre el Centro Espacial Ke

NASA aplazó por 24 horas el lanzamiento del EndeavourNASA
Síguenos en Facebook

El 6 de febrero la agencia espacial norteamericana (NASA), debido al mal tiempo en el cabo Cañaveral, aplazó por 24 horas el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour con seis astronautas a bordo.

El retraso fue causado por una espesa aglomeración de nubes sobre el Centro Espacial Kennedy, cerca de Cabo Cañaveral (Florida), desde donde estaba prevista la partida para las 09:39 GMT (04:39 locales), indicó NASA.

El próximo intento de lanzar la nave está previsto para el lunes a las 09:14 GMT (04:14 locales). Según los pronósticos meteorológicos, habrá un 60% de probabilidades de condiciones favorables.

La misión durará 13 días y su objetivo principal es transportar e instalar los últimos grandes componentes de la ISS. Con la instalación del "Nodo 3", también llamado “Tranquility” (Tranquilidad), y de la cúpula de observación, fabricados para la NASA por el grupo europeo Thales Alenia Space en su planta de Turín (noroeste de Italia), la ISS quedará completa en un 90%.

La instalación del módulo Tranquility ampliará el espacio de trabajo de los astronautas. Por su parte, la cúpula con seis amplios ventanales permitirá a los astronautas el tener una vista panorámica de la Tierra y del cielo.

El módulo Tranquility y la cúpula son una contribución de la Administración Espacial Europea (ESA), cuyos miembros forman parte del consorcio internacional que integran 16 países para la construcción de la ISS.

La misión STS-130 comienza después de que el Gobierno estadounidense haya decidido cancelar el programa Constellation de la NASA para llevar de nuevo al hombre a la Luna en 2020. Ese programa incluía el diseño de un nuevo vehículo que sustituyera a los veteranos transbordadores espaciales, a punto de cumplir 30 años en servicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias