X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1PD

La policía china cerró el sitio web más grande de formación de 'hackers'

Publicado: 8 feb 2010 13:13 GMT

La policía china cerró la empresa más grande del país que ofrecía en su página web formación informática y software troyano por suscripción para los 'hackers' aspirantes, según informó el diario China Daily.

La policía china cerró el sitio web más grande de formación de 'hackers'
La policía china cerró el sitio web más grande de formación de 'hackers'TimYang.net
Síguenos en Facebook

La policía china cerró  la empresa más grande del país que ofrecía en su página web formación informática y software troyano por suscripción para los 'hackers' aspirantes, según informó el diario China Daily.

Se detuvo a tres presuntos dirigentes de la empresa -Red de Seguridad Halcón Negro-, que tenía su oficina en la provincia central de Hubei, y se decomisaron unos 1,7 millones de yuan (249.000 dólares).

La página web ofrecía descargas de troyanos, que se emplean para controlar los ordenadores infectados, lecciones sobre el uso de software malicioso o el robo de cuentas informáticas. Según matizó un miembro de la red desarticulada, no es difícil realizar las tareas básicas de 'hacker' y algunos de los piratas informáticos son adolescentes que abandonaron los estudios y ganan dinero robando cuentas.

Desde que se fundó el sitio en 2005, más de 12.000 personas han realizado una suscripción de pago y 170.000 personas más se registraron gratis.

El último ataque más sonado de los piratas informáticos chinos tuvo lugar en diciembre de 2009 y a principios de enero de 2010 y afectó a varias empresas estadounidenses. Google, una de las víctimas, incluso advirtió de que podía cesar la filtración de los resultados de búsqueda o retirarse de China por completo.

Los delitos informáticos en China, que provocaron daños por valor de 7.600 millones de yuan (más de mil millones de dólares) en 2009, se registraron en el Código Penal del país en febrero pasado.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias