X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qc

España y México creen que la OMS actuó correctamente durante la pandemia

Publicado: 9 feb 2010 06:42 GMT

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actuó "correctamente" desde el inicio de la pandemia de la gripe A (H1N1), suponen la ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, y su homólogo mexicano, José Ángel Córdova. Ambos funcionarios realizaron en Madrid un balance de la influencia que la p

España y México creen que la OMS actuó correctamente durante la pandemiaEFE / Fernando Alvarado
Síguenos en Facebook

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actuó "correctamente" desde el inicio de la pandemia de la gripe A (H1N1), suponen la ministra de Sanidad de España, Trinidad Jiménez, y su homólogo mexicano, José Ángel Córdova. Ambos funcionarios realizaron en Madrid un balance de la influencia que la pandemia ha tenido en sus países.

"Se actuó como se tenía que actuar y siempre de manera consensuada, por eso el daño final no fue tan grande", afirmaron los ministros.

Córdova señaló que la situación en México "es muy estable desde la segunda quincena de diciembre" y defendió a las compañías farmacéuticas, destacando que no había "ningún impulso" desde la OMS para favorecerlas. El organismo levantó serias sospechas por haber lanzado “falsas” pandemias cómo la A (H1N1) y favorecer a esas industrias teniendo fines lucrativos. Al contrario, éstas elaboraron la vacuna rápidamente y donaron el 10 por ciento de los tratamientos gratuitamente a los países pobres.

Sin embargo, el funcionario mexicano afirmó que la actitud responsable de su Gobierno costó al país unas pérdidas del 0,7% del Producto Interior Bruto, sobre todo, en las áreas del turismo y el comercio. “Solicitamos una forma de compensación para estos países que alertan al mundo y que hacen que el resto de los países se protejan, y que el daño que tienen sea menor”, explicó.

Las autoridades mexicanas adquirieron treinta millones de vacunas con las que, desde diciembre se han inmunizado ya a tres millones de personas, incluyendo las inoculaciones en los lugares públicos cómo el metro o supermercados.

La titular española también defendió la gestión de la OMS subrayando que las críticas sobre la eficacia de las medidas adoptadas por esta organización, sólo se están planteando en Europa, pero no en México ni en Estado Unidos. “Creo, que en todo momento, por la información que tenemos, actuó correctamente la Organización Mundial de la Salud”, dijo.
 
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias