X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Qk

Asciende el número de soldados estadounidenses con sobrepeso

Publicado: 9 feb 2010 08:24 GMT

La obesidad se ha convertido para Estados Unidos en un problema de Estado, ya no es un mal que afecta a la sociedad estadounidense sino que también se ha extendido en otros ámbitos, por ejemplo en el propio ejército. Así lo recoge un informe elaborado por el Departamento de Defensa que confirma q

Asciende el número de soldados estadounidenses con sobrepeso
Asciende el número de soldados estadounidenses con sobrepesoarmy.mil
Síguenos en Facebook

La obesidad se ha convertido para Estados Unidos en un problema de Estado, ya no es un mal que afecta a la sociedad estadounidense sino que también se ha extendido en otros ámbitos, por ejemplo en el propio ejército. Así lo recoge un informe elaborado por el Departamento de Defensa que confirma que el 5 por ciento de los soldados tienen problema de sobrepeso.

La Administración Obama gasta más de 100.000 millones de dólares al año para hacer frente a la obesidad y los problemas derivados, una situación crítica que ha llevado incluso a la propia Michelle Obama a encabezar una férrea campaña, para concienciar a tomar cartas en el asunto.

La situación de la tropa no es mucho mejor que la del resto de la población estadounidense. El Alto Mando, alarmado por cómo el incesante sobrepeso va haciendo mella entre sus soldados ha mandado hacer un informe cuya conclusión es demoledora. El sobrepeso se ha ido incrementando desde 2003 llegando al 5% actual, cifras que podrían ser mayores ya que los médicos militares no contabilizan este mal. En un inicio el aumento de la obesidad se relacionaba con los problemas nerviosos derivados de las situaciones de conflicto bélico y la presión psicológica a la que se encuentran sometidos los batallones.

Pero la cuestión del peso no es el único problema al que se enfrenta la maquinaria bélica estadounidense, el reclutamiento de nuevos soldados se ha visto gravemente reducido en los últimos tiempos. De los jóvenes con edad de alistarse (entre los 17 a 24 años), al menos el 75% no cumplen con los requisitos intelectuales y físicos mínimos para acceder a una plaza.

Ambos asuntos evidencian un ineficaz sistema educativo que combinado a otros factores conllevan en la alarmante situación actual, que ha motivado que el Alto Mando nombre una comisión para analizar lo que ocurre.

Pero lo grave no termina aquí ya que además debe sumarse el importante número de jóvenes que tienen casos pendientes con la Justicia, siempre relacionados con pequeños delitos o faltas leves en sus expedientes lo que hace imposible ser recluta.

Así del informe en cuestión se desprende que tres cuartas partes de la población adolescente estadounidense, tienen sobrepeso, no cumplen las condiciones físicas ni intelectuales y han tenido algún problema legal. Un panorama nada esperanzador no sólo para las fuerzas armadas sino que refleja una sociedad con problemas acuciantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias