X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1RU

El Endeavour llega a la EEI con el mayor ventanal espacial de la historia

Publicado: 11 feb 2010 08:01 GMT

El transbordador Endeavour se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI). El aparato cósmico de la NASA, con seis astronautas a bordo, fue lanzado este martes. El acoplamiento se realizó cuando la EEI se encontraba sobre el Océano Atlántico. Anteriormente se comunicó que

El Endeavour llega a la EEI con el mayor ventanal espacial de la historiaNASA
Síguenos en Facebook

El transbordador Endeavour se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI). El aparato cósmico de la NASA, con seis astronautas a bordo, fue lanzado este martes. El acoplamiento se realizó cuando la EEI se encontraba sobre el Océano Atlántico.

Anteriormente se comunicó que el lanzamiento planeado para el 6 de febrero, fue aplazado debido a la nubosidad en la zona de despegue.

Los seis astronautas también llevaron a la EEI el módulo Tranquility, que contiene un sistema de soporte vital avanzado que puede transformar líquidos desperdiciados en agua potable y generar oxígeno.

También instalarán una cúpula con amplios ventanales, construída para supervisar los trabajos en el espacio abierto desde el interior de la estación. El ventanal central del módulo, de 80 centímetros de diámetro, es el más grande de toda la historia en una instalación espacial.

El módulo Tranquility y la cúpula son una contribución de la Agencia Espacial Europea (ESA), cuyos miembros forman parte del consorcio internacional que integran los 16 países para la construcción de la EEI.

Según el programa de la misión, el viaje cósmico durará 13 días, durante los cuales los astronautas realizarán tres caminatas espaciales, cada una de más de seis horas de duración.

Entretanto, los controladores detectaron cierto deterioro en la ventana de la cabina del transbordador lanzado, así como una pequeña rozadura en el mosaico térmico que proteje la cabina del calentamiento. Los expertos no consideran estos problemas como graves.

La NASA lanzará otros cuatro transbordadores hasta octubre de este año. A finales de 2010 y principios de 2011 los Endeavor dejarán de usarse. Los reemplazarán las naves espaciales rusas Soyuz.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias