El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia y España realizan las primeras pruebas del nuevo telescopio espacial

Publicado:
Científicos de Rusia y España han realizado las primeras pruebas del nuevo telescopio espacial Т-170М, que debe sustituir al Hubble. Hicieron experimentos con el dispositivo en el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias Rusa y en la Universidad Complutense de Madrid, que participa

Científicos de Rusia y España han realizado las primeras pruebas del nuevo telescopio espacial Т-170М, que debe sustituir al Hubble.

Hicieron experimentos con el dispositivo en el Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias Rusa y en la Universidad Complutense de Madrid, que participan en la creación del Observatorio Espacial Mundial Ultravioleta (WSO-UV), en un proyecto conjunto con ingenieros de Rusia, España, Alemania, Ucrania y China. Su objetivo principal es establecer este observatorio para examinar y observar el diapasón ultravioleta, algo que todavía no se ha podido cumplir desde la Tierra.

Gracias al WSO-UV, los investigadores podrían explorar varios procesos que se desarrollan en el Universo, en particular, seguir la formación y evolución de las estrellas del tipo solar y de los discos planetarios alrededor de ellos. También se planea atraer a l Observatorio para establecer el compuesto químico de los planetas del Sistema Solar y de las atmósferas de los extrasolares.

El lanzamiento del observatorio está previsto para 2013. Se parte del supuesto de que el telescopio Т-170М funcione durante los próximos 10 años.

El antecesor del Т-170М, el Hubble, lanzado en 1990, fue el primer telescopio en el espacio. Recogió datos sobre cuerpos y fenómenos que nunca se habían observado, como estrellas rodeadas por polvo cósmico y colisión de galaxias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7