X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1TM

Los vientres de alquiler, cada vez más frecuentes en Rusia

Publicado: 13 feb 2010 19:40 GMT

La medicina hace milagros. Las mujeres que tienen dificultades para engendrar hijos ahora pueden disfrutar de la posibilidad de ser madres gracias a la técnica de los vientres de alquiler. Sin embargo, esta innovación aún presenta algunas deficiencias legislativas. Hace décadas que la medic

Los vientres de alquiler, cada vez más frecuentes en RusiaRT
Síguenos en Facebook

La medicina hace milagros. Las mujeres que tienen dificultades para engendrar hijos ahora pueden disfrutar de la posibilidad de ser madres gracias a la técnica de los vientres de alquiler. Sin embargo, esta innovación aún presenta algunas deficiencias legislativas.

Hace décadas que la medicina viene trabajando en distintos métodos de fertilidad asistida. Uno de los más recientes en la Federación Rusa, es el que considera la participación de madres sustitutas que aceptan embarazarse y dar a luz a un niño que será criado por otros como si fueran sus padres. La técnica más común consiste en la implantación de un óvulo previamente fertilizado en el útero de la mujer que lo gestará.

Ahora este tipo de tratamiento de fertilidad se ha profesionalizado. Existen clínicas que se dedican a esta práctica y que disponen de un listado de candidatas dispuestas a ofrecerse para gestar el bebé. Los expertos señalan que casi el 98% de los embarazos de maternidad por sustitución son exitosos, cifra que explica en parte por qué es una técnica cada vez más utilizada en la Federación Rusa.

El costo del servicio de las madres de alquiler es variable. Pero puede incluso llegar a los 150 dólares al día si la mujer permanece en una clínica todo el periodo de gestación.

Sin embargo, todavía existen algunas deficiencias legislativas para esta práctica. Según Konstantín Svítnev, abogado y especialista en Derecho de Familia, aunque en general la legislación rusa es bastante liberal con este tipo de tratamiento, hay cuestiones que no están bien definidas desde un punto de vista legal. "Hasta que el bebe es registrado, la ley considera a la madre sustituta como su madre real. Ella incluso puede decidir quedarse con el bebé o practicarse un aborto. Eso no es justo y necesita ser modificado. Ya se ha estado trabajando al respecto e incluso hay un borrador de ley".

Al mismo tiempo, los estadistas pronostican que a pesar de todos los problemas actuales, este particular método será muy popular en Rusia en las próximas décadas.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias