X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1TQ

Bill Gates pronostica "el milagro energético"

Publicado: 14 feb 2010 02:15 GMT

El fundador de Microsoft, Bill Gates, criticó a los científicos que ponen en duda la teoría de los cambios climáticos provocados por la actividad humana y capaces de causar las catástrofes globales en el futuro.

Síguenos en Facebook

El fundador de Microsoft, Bill Gates, criticó a los científicos que ponen en duda la teoría de los cambios climáticos provocados por la actividad humana y capaces de causar las catástrofes globales en el futuro.

"Si tuviera que formular un deseo, sin duda sería éste: no emitir CO2 a la atmósfera. Creo que es sin duda el tema en el que más podemos influir en el futuro del planeta y del que dependerán todos los demás”, declaró el empresario durante una conferencia anual TED (Technology, Entertainment, Design), que se celebró en los alrededores de Los Angeles, California.

De acuerdo con Gates, el último plazo para que el mundo reduzca la polución del carbono de la atmósfera es 2050 y sugirió a los investigadores que desarrollen una tecnología de energía limpia en los próximos 20 años y que a continuación la perfeccionen.

Por su parte, el multimillionario prometió concentrarse en soluciones energéticas que, según Gates, deben ser nucleares, geotérmicas, eólicas, termosolares o solares fotovoltaicas. "Estamos obligados a trabajar en cada una de estas cinco (áreas) y no podemos renunciar a ninguna de ellas porque son de enormes proporciones", subrayó.

También recordó sobre las dificultades que existen ahora con las centrales nucleares, por ejemplo en cuanto a costes, residuos y seguridad, pronosticando, al mismo tiempo, la creación de los reactores de nueva generación "que nada tienen que ver con la noción que hasta ahora teníamos”. Según Gates, estos dispositivos podrían convertirse en "el milagro energético que necesitamos".

Al pedir que se aumenten las inversiones en estos proyectos, informó de que apoya a la compañía TerraPower que está trabajando en los reactores futuros que no permiten eliminar totalmente la necesidad de enterrar regularmente el combustible radioactivo usado, pero, por lo menos, sí aplazar este procedimiento. "A diferencia de las centrales actuales, TerraPower está diseñando un reactor que funcionaría con uranio empobrecido", aseguró Gates. "Eso significaría no sólo la necesidad de cantidades mucho menores de uranio, sino la posibilidad de reprocesar las 480.000 toneladas almacenadas en cilindros de acero como éstos que ven ustedes en Panducah, Kentucky".

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias