X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Uq

Las relaciones de pareja se definen durante la niñez y en el primer amor

Publicado: 15 feb 2010 00:41 GMT

La forma en que una persona desarrollará sus relaciones de pareja depende mucho de cómo sus relaciones se desarrollaron durante la niñez y en el llamado primer amor, afirma un experto en psicología.

Las relaciones de pareja se definen durante la niñez y en el primer amor
Las relaciones de pareja se definen durante la niñez y en el primer amorRIA Novosti / Mijaíl Mordásov
Síguenos en Facebook

La forma en que una persona desarrollará sus relaciones de pareja depende mucho de cómo sus relaciones se desarrollaron durante la niñez y en el llamado primer amor, afirma un experto en psicología.

El diario mexicano Milenio citó a Rolando Díaz Loving, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, haciéndose una pregunta retórica de por qué algunas personas pueden presentar conductas de apoyo, afecto o compañía hacia su pareja, mientras que en otras “se pueden encontrar manifestaciones que son vinculadas a conductas de reproducción más que de afecto”.

Díaz Loving señala que el carácter de una persona se desarrolla desde una combinación entre las propias características del individuo —su temperamento y el nivel de respuesta a los estímulos que recibe— y la forma en la que interactúan con los demás. Por eso un niño hiperactivo criado en una familia tranquila y paciente no va a responder ante un estímulo que le parece atractivo, con la misma intensidad que un niño que creció en un ambiente diferente, añadió.

Otro factor que define la manera en la que las personas definirán sus relaciones es el primer amor, “la primera experiencia” que es “determinante para definir futuras relaciones”, expresó.

Según el investigador, al amor se le puede definir como una respuesta afectiva o emocional ante una situación de acercamiento o atracción entre individuos.

 “Es similar a lo que sucede en una adicción, hay una atención exagerada hacia la persona que produce esta sensación y una tendencia a mantenerse cerca del estímulo, y en los momentos en que se aleja hay cierta ansiedad”, precisó.

El experto en psicología advirtió que en algunas ocasiones este "enganche" puede convertirse en una obsesión en la que los individuos dedican todo su tiempo, energía y pensamientos a mantener cerca a su objeto de deseo. Cuando éste se aleja se sienten desprotegidos.

“Los griegos clásicos decían que la única cura del amor era el matrimonio”, sin embargo, el profesor ofrece el método de desensibilización paulatina contra una obsesión, método en la que se "entrena a la persona para que se sienta tranquila ante la ausencia del estímulo”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias