X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1UL

Primorie vacuna a 300 mil aves de corral

Publicado: 15 feb 2010 12:24 GMT

Hoy lunes los organismos sanitarios de la Región de Primorie del Oriente Lejano Ruso empezaron una vacunación masiva de aves de corral contra el virus A/H5N1. Los veterinarios tratarán en total a 300.000 gallinas, gansos, ánades y pavas para impedir el probable contagio de gripe aviar por parte d

Primorie vacuna a 300 mil aves de corral
Primorie vacuna a 300 mil aves de corralRIA Novosti / Alexei Dánichev
Síguenos en Facebook

Hoy lunes los organismos sanitarios de la Región de Primorie del Oriente Lejano Ruso empezaron una vacunación masiva de aves de corral contra el virus A/H5N1. Los veterinarios tratarán en total a 300.000 gallinas, gansos, ánades y pavas para impedir el probable contagio de gripe aviar por parte de aves migratorias.

Esta medida es preventiva, puesto que los brotes de influenza aviar no se han repetido desde la primavera de 2008. La vacunación masiva se realizará en vísperas de la llegada primaveral de millones de pájaros migratorios que descansan a orillas de los ríos y aldeas de la región durante su regreso hacia las zonas de anidamiento dispersas por Siberia y el Oriente Extremo. La vacunación tiene por objetivo el impedir la aparición de focos de epizootia en zonas de contacto de aves migratorias con las de corral, así como la infección con la cepa de virus de los seres humanos a través del mismo proceso.

El antecedente más peligroso tuvo lugar en 1997 en Hong Kong cuando se confirmaron los primeros casos de infección humana a través de pollos enfermos. En ese entonces por causa de la gripe aviar murieron 6 personas entre los 18 casos registrados de infección. Ahora, los datos existentes demuestran que el virus A/H5N1 puede considerarse como endémico en algunas zonas de Asia.

La vacunación ocupará dos semanas en caso de haber tiempo favorable. Según informan las autoridades sanitarias de Primorie, el tratamiento no comprenderá pago alguno por parte de los dueños de corrales privados; todo se financiará a cuenta del presupuesto federal ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias