El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Microsoft presentó una nueva versión del Windows Mobile

Publicado:
El pasado lunes la corporación Microsoft presentó la nueva versión del sistema operativo para los teléfonos móviles Windows Mobile. La presentación del sistema, llamado Windows Phone 7, fue realizada por el presidente de la corporación Steve Ballmer en una conferencia durante el Mobile Worl

El pasado lunes la corporación Microsoft presentó la nueva versión del sistema operativo para los teléfonos móviles Windows Mobile.

La presentación del sistema, llamado Windows Phone 7, fue realizada por el presidente de la corporación Steve Ballmer en una conferencia durante el Mobile World Congress, celebrado en Barcelona.   

El comunicado oficial destaca que los primeros dispositivos con esta nueva versión del sistema llegarán a las tiendas para la segunda mitad de este año. Microsoft ya cuenta con el apoyo de operadores importantes como  AT&T, Vodafone, Orange y Deutsche Telekom, entre otros, y con varios fabricantes de móviles, incluyendo Samsung, LG, HTC y Sony Ericsson.

Según portavoces de la compañía norteamericana, la plataforma de Windows Phone 7 Series, que reemplazará a la actual versión, el Windows Mobile 6.5, tendrá seis secciones principales que englobarán cada tipo de actividades de sus usuarios. Por ejemplo, la sección People tendrá enlaces con distintas redes sociales, mientras que la sección Pictures permitirá intercambiar fotos y videospots con otros usuarios.

Asimismo, la nueva plataforma presentará opciones de compra de software y juegos dentro de la sección Marketplace, o permitirá trabajar con distintos documentos (despacho Office). Además, Windows Phone 7 Series tendrá integrado el servicio on-line Xbox Live (despacho Games) y posibilitará la reproducción de música y videos (despacho Music + Video).

“En un mercado en el que los fabricantes unifican más sus productos y las aplicaciones son cada vez más complejas, nos hemos concentrado de forma íntegra en las necesidades de nuestros clientes con el Windows Phone 7”, resumió Steve Ballmer.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7