X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1VT

El calentamiento global marcado con un gran signo de interrogación

Publicado: 16 feb 2010 17:25 GMT

El helado invierno actual —una realidad para el hemisferio septentrional— "enfrió" las ardientes cabezas de los defensores del clima terrestre contra el calentamiento global. El mayor promovedor de la idea de la lucha contra el calentamiento global, el profesor Phil Jones, acaba de reconoce

Síguenos en Facebook

El helado invierno actual —una realidad para el hemisferio septentrional— "enfrió" las ardientes cabezas de los defensores del clima terrestre contra el calentamiento global.

El mayor promovedor de la idea de la lucha contra el calentamiento global, el profesor Phil Jones, acaba de reconocer que el aumento de las temperaturas que caracterizó a los 15 años pasados es "estadísticamente insignificante". Es más, el cambio climático de las últimas décadas es incluso menor de los que ocurrieron varias veces a lo largo de la Edad Media.

El ruido generado en torno al centro de investigación estadounidense que Phil Jones encabezaba hasta fin de 2009, surgió desde que en el pasado noviembre fueran publicados unos mil mensajes entre sus colaboradores, donde se reían de su propia actividad y cuestionaban el realismo del problema del calentamiento global.

Los países participantes del acuerdo sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, conocido como el protocolo de Kioto, no lograron resultados visibles en la elaboración de un documento nuevo dentro de la cumbre de Copenhague. Pero,¿significa el frío invierno actual que ya se han conseguido mejoras visibles en el control del aumento de las temperaturas?

Varios expertos rusos consideran que dentro de unas cuantas décadas la capa de hielo ártico se derretirá por completo, independientemente de la actitud de los Gobiernos. Así, el profesor de la Universidad Estatal de Moscú, Andrei Kapitsa, destaca varios factores graves que afectan el clima. “La fluctuación de la energía solar, así como el eje y la órbita de la Tierra, estos son los cambios que puedan provocar el calentamiento o el congelamiento global”, dijo en su comentario para RT.

Otros, como experto Yulia Dobrolúbova, afirman que el término “calentamiento global” no refleja todos los aspectos del problema. “En general, durante el último siglo en la Tierra las temperaturas han aumentado 0,74 grados centígrados. En Rusia han subido 1,29 grados. Sin embargo, en algunas regiones la tendencia es inversa: las temperaturas bajan”, aseguró.

En los días de la conferencia de Copenhague, los presidentes de Francia, Alemania, Rusia y muchos otros países, así como los representantes de diversas instituciones científicas y humanitarias, expresaron su esperanza de que el protocolo sea reemplazado con un acuerdo internacional más eficaz. En el caso de que se compruebe la falsedad de la teoría de Jones y sus colaboradores, el protocolo de Kioto será vigente tan solo hasta 2012. Las verdad es que todavía están en vigor las declaraciones con las que los líderes europeos, además del ruso y el japonés, se comprometieron a reforzar sus actividades para la reducción de las emisiones.
 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias