X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Wv

El poder federal entrega a Rusnano el futuro de la salud innovadora

Publicado: 16 feb 2010 20:43 GMT

Los altos ejecutivos de la Agencia Federal Medico-Biológica de Rusia y la Corporación Rusa para Nanotecnologías (Rusnano o Rosnano) firmaron un acuerdo que facilitará el avance de la industria innovadora de salud. Entre otros campos de la colaboración, las partes firmantes destacaron la terapia c

El poder federal entrega a Rusnano el futuro de la salud innovadora
El poder federal entrega a Rusnano el futuro de la salud innovadoraRT
Síguenos en Facebook

Los altos ejecutivos de la Agencia Federal Medico-Biológica de Rusia y la Corporación Rusa para Nanotecnologías (Rusnano o Rosnano) firmaron un acuerdo que facilitará el avance de la industria innovadora de salud. Entre otros campos de la colaboración, las partes firmantes destacaron la terapia con rayos X y las medicinas regenerativas con uso de células troncales.

“Todo lo que hacía la antecesora de la Agencia Federal, que se llamaba Tercera Dirección Mayor del Ministerio de Salud de la URSS, ahora se considera una medicina innovadora”, declaró el director general de Rusnano, Anatoli Chubais. "La colaboración de Rusnano con la Agencia sacará las investigaciones nanotecnológicas de una fase científica hacia un estadio resultatante, a nivel de un proceso masivo.”

Según la directora ejecutiva de la Rusnano, Olga Shpichkó, la Corporación está considerando unos 100 proyectos en el área de la nano medicina. Otros ocho –que incluyen la limpieza de plasma, la producción de vacunas contra la gripe o la fabricación de nano válvulas cardíacas, entre otros– ya se implementan, mientras que cinco más se encuentran en fase de pasar los controles pre clínicos.

Al mismo tiempo, el lunes esta empresa cerró el recibo de presentaciónes para el concurso de proyectos nanotecnológicos entre las instituciones científicas nacionales. A la comisión especial se le entregaron 17 solicitudes por creación de nuevos centros de alta tecnología, con inversiones de aquella corporación estatal, la cual todavía va a seleccionar los mejores, mientras sólo una de las solicitudes procede de un centro medico-biológico. En este caso se trata de la compañía Rusbiotech de la provincia de Novosibirsk.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias