X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1WH

Detectado un brote de rabia entre zorros en la región de los Urales

Publicado: 17 feb 2010 04:21 GMT

Una epidemia de rabia animal se ha desatado en la región rusa de los montes Urales. Se han registrado 16 animales infectados: 13 zorros, 2 perros y 1 caballo.

Detectado un brote de rabia entre zorros en la región de los UralesVulpes Vulpeos / wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Una epidemia de rabia animal se ha desatado en la región rusa de los montes Urales. Se han registrado 16 animales infectados: 13 zorros, 2 perros y 1 caballo.

Los zorros son los transmisores más frecuentes de la peligrosa enfermedad. Al realizar cualquier tipo de contacto con un animal doméstico, pueden contagiarlo si no está vacunado. El virus puede ser transmitido posteriormente al amo también, si la saliva del animal infectado penetra en algún corte en la piel que tuviera con anterioridad el sujeto o en caso de una mordedura.

Hoy en día, los zorros rabiosos se acercan a las casas de los residentes sin temor alguno. Suelen mostrarse muy agresivos, por eso los amos de animales domésticos, cuando los sacan a pasear, deben tener mucho ciudado. El virus de la rabia neutraliza el sentido del miedo en los animales: un zorro sano jamás se aproximaría a una vivienda, mientras que una bestia enferma no vacilará en penetrar en una casa, según los veterinarios.

Seis personas ya han acudido a los médicos con mordeduras de zorros.

Los veterinarios todavía no pueden explicar qué puede haber causado el brote de rabia entre los animales.

Con el propósito de detener la epidemia de rabia en la región, se realiza una vacunación “masiva” de los animales domésticos y en las regiones afectadas se han establecido restricciones de cuarentena.

La rabia es una enfermedad infecciosa viral del sistema nervioso central que causa encefalitis aguda. Si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias