X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Xa

EE. UU. es incapaz de repeler a ”estafadores del siglo XXI”

Publicado: 17 feb 2010 17:23 GMT

El gobierno estadounidense no está preparado para los ataques de los hackers que cada vez son más frecuentes en el país. Eso reconocieron ex funcionarios de Casa Blanca tras celebrar una reunión dedicada a los crímenes en la red, el pasado 16 de febrero en Washington.

EE. UU. es incapaz de repeler a ”estafadores del siglo XXI”deviantart.net
Síguenos en Facebook

El gobierno estadounidense no está preparado para los ataques de los hackers que cada vez son más frecuentes en el país. Eso reconocieron ex funcionarios de Casa Blanca tras celebrar una reunión dedicada a los crímenes en la red, el pasado 16 de febrero en Washington.

 “Todo lo que hacemos en la vida contemporánea en casi todos los países del mundo depende de Internet. Es obvio que nuestra infraestructura de comunicaciones está siendo atacada”, declaró el ex secretario de Seguridad Nacional, Michael Chertoff.

Por esta razón Chertoff y otros ex funcionarios estadounidenses pasaron el día como miembros del Consejo de Seguridad Nacional, tratando de repeler cyber ataques simulados y examinando la emisión de la información notoriamente falsa.

Estados Unidos ya sufrió por un virus que fue inventado para el móvil más popular, el Iphone. El programa malicioso fue enmascarado como un juego inofensivo, pero en realidad permitió a su autor acceder a toda la información privada de los usuarios.

Sin embargo, existe un riesgo incluso mayor. Los sistemas bancarios hace mucho tiempo que atraen a los ciberpiratas de todo el mundo. Y a pesar de todas las medidas de seguridad, aún existen posibilidades de que un grupo de hackers experimentados pueda obtener toda la información personal de los clientes e incluso los datos de las cuentas bancarias con tan sólo apretar un par de botones.

“Podrían provocar que la suma de las cuentas bancarias de algún usuario aumentara o disminuyera al azar. Esta situación no sólo debilitaría el ajuste de cuentas, sino también el secreto bancario en general”, advirtió Chertoff.

El problema con los crímenes en Internet es que se cometen desde lugares cada vez más remotos y es casi imposible encontrar al culpable. Según las estadísticas del Consejo de Seguridad, la mayor amenaza la representan Rusia y China. Otros datos demuestran la incapacidad del gobierno estadounidense para hacer frente al nuevo desafío.

En los últimos días Washington apenas pudo con las fuertes nevadas que la azotaron. “Las nevadas fueron una buena lección. Demuestran que hay que estar preparado para manejar cualquier catástrofe, natural o provocada,  y prevenir sus consecuencias”, admitió Chertoff.

Basándose en estos ejercicios, los expertos estadounidenses concluyeron que la estructura del país no está preparada para soportar los ataques de los hackers y de no encontrar una solución definitiva, en un futuro muy cercano la plaga podría extenderse a los bancos, las redes eléctricas y al final, paralizará todo el sistema.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias