El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Barack Obama felicitó por su trabajo a los ocupantes de la EEI

Publicado:
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y astronautas de la nave espacial Endeavour, que terminaron de instalar el módulo Tranquility y un mirador espacial en la base. “El trabajo hecho en la EEI demuestra el in
Barack Obama felicitó por su trabajo a los ocupantes de la EEI

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó con los ocupantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) y astronautas de la nave espacial Endeavour, que terminaron de instalar el módulo Tranquility y un mirador espacial en la base.

“El trabajo hecho en la EEI demuestra el ingenio humano, la capacidad y el coraje extraordinarios, no sólo de los astronautas estadounidenses, sino también de sus colegas de Rusia y Japón”, dijo Obama.

Actualmente, en la órbita están trabajando dos ciudadanos rusos, un japonés y ocho norteamericanos.

“Les quiero decir que estamos orgullosos de todos ustedes y de su trabajo”, agregó. El presidente subrayó que “la continuación de la exploración espacial es muy importante” para la humanidad.

En la conferencia con los cosmonautas participaron también, junto con Obama, alumnos y profesores de colegios estadounidenses.

“Tenemos un buen equipo aquí: profesores, estudiantes, ingenieros, un miembro del Congreso y hasta un presidente”, bromeó Obama al inicio de la conversación.

Además, preguntó a los astronautas si se veía desde el espacio la Gran Muralla China. “Escuché que no es así, pero no estoy seguro”, mencionó el mandatario.

Los ocupantes de la EEI le aseguraron que desde la nave espacial se podía observar perfectamente no sólo la Gran Muralla, sino también el puente Golden Gate de San Francisco, los rascacielos de Nueva York y el Gran Cañón de Colorado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7